Sergio Mantecón, jugador del Elche que se formó en las categorías inferiores del Alcorcón, próximo rival ilicitano, ha asegurado hoy que volver a jugar en el Martínez Valero es como llevar una marcha más "gracias a la afición".

"Jugar en casa nos da confianza, porque el jugador nota el apoyo de tanta gente como la que está viniendo a los últimos partidos; ver la grada con tantos aficionados nos da una marcha más", ha manifestado Mantecón.

El jugador madrileño ha resaltado que éste partido, para él, es especial, porque "es el equipo de mi pueblo y por eso tengo un vínculo muy importante con éste club".

Con respecto al partido en sí, ha dicho que "no va a ser nada sencillo, porque es un gran equipo, porque está haciendo un gran año y se ha metido arriba y porque tiene un gran entrenador, que nos conoce muy bien".

Según Mantecón, una de las ventajas que tiene el Elche para que los tres puntos se queden en el Martínez Valero es que "conocemos al míster y sabemos cómo puede preparar el partido".

"A Bordalás le gusta apretar y no dejar jugar; lo mismo que él nos conoce, nosotros conocemos su forma de jugar. Tenemos que ser rápidos con el balón y buscar los espacios, aunque va a ser complicado jugarle a los equipos que entrena Pepe (Bordalás), ha añadido.

Sea como sea, en el vestuario ilicitano se apuesta por mantener, una semana más, el liderato, aunque es consciente de que "cada jornada que pasa es más complicado, pero lo que cuenta es que al final estemos ahí, lo más arriba posible".

"Lo que más nos importa ahora mismo son los tres puntos contra el Alcorcón, que son los que nos permiten seguir manteniendo el liderato. De todas formas, cada partido es diferente y, aunque respetamos al rival, si seguimos en nuestra línea tenemos muchas posibilidades de ganar", ha continuado.

"Quien pensara que íbamos a ganar todos los partidos o que en marzo o abril estaríamos celebrando el ascenso está muy equivocado. El Elche tiene muy buena plantilla, pero esto es Segunda División y nadie es superior a nadie y cuesta mucho ganar", ha añadido.

El jugador ilicitano asegura que, en Segunda División, "ganar un partido holgadamente es muy difícil, por lo que no puedes estar tranquilo en ningún momento, ni aunque vayas por delante en el marcador".