La edil del grupo no adscrito, Cristina Martínez, acudió ayer a la reunión de la junta de gobierno a pesar de no ser del grupo municipal del Partido Popular. Según la concejala, la sesión se prolongó durante cerca de 20 minutos «en los que se vieron una veintena de puntos del orden del día, algunos de ellos con subpuntos, con lo cual en muchas ocasiones no sabemos ni lo que estamos aprobando».

Martínez criticó que en la de ayer y también en otras juntas de gobierno se hayan, en algunos casos, presentado actas resumidas de sesiones anteriores en las que, según Martínez, no se recogía toda la información necesaria y por tanto no se conocía bien qué se estaba abordando.

Asimismo, la protagonista en las últimas semanas de la política municipal de Elche también aseguró que la alcaldesa se ha dirigido a la Concejalía de Sanidad y ha solicitado informes de todo lo realizado en los últimos tres años. Martínez indicó que, de nuevo una vez más, a ella no se le ha informado de nada de esto a pesar de ser todavía la concejala de Sanidad y Consumo, un cargo que, asegura, ella asumió para trabajar y no para levantar sólo la mano para votar en los plenos. J. M. G.