«Simplemente por la repercusión que está teniendo y va atener lo de Hawkers y MrGranBomba, merece la pena los cuatro duros que le habrán dado», decía uno de los más de cien tuits que se habían generado poco después de conocerse una noticia que, para muchos internautas, mezclaba el tocino con la velocidad.

La firma ilicitana Hawkers, conocida por arrimarse a «influencers» molones como el dj Steve Aoki o la actriz Paula Echevarría, adquiría el canal de Youtube del joven humorista alicantino 2.0 MrGranBomba, y por ende sus 519.572 suscriptores, según fuentes cercanas a la operación. Con el último de los vídeos de dicho canal, este youtuber acaparaba la atención de gran parte de los medios nacionales. Una víctima de sus bromas, tras llamarle «Cara Anchoa», le endiñaba un bofetón. Un golpe por el que no dejaron de llover críticas tanto al propinador como al youtuber alicantino, del que se ponía en entredicho el tipo de humor del que hacía gala en otros de sus «sketches». Tanto que, a mediados de diciembre, pedía disculpas públicamente a quien se hubiera sentido ofendido y se comenzaba a plantear dejarlo. Ya cerró su cuenta de Twitter y empezó a vaciar el canal, pero, tras la venta que se dio a conocer ayer, se evidenciaba que abandonaba el proyecto y que no estará ligado a lo que vaya a hacer la marca de las gafas de sol con su canal.

Ni MrGranBomba ni Hawkers quisieron realizar ninguna declaración al respecto. El youtuber solo confirmó a este periódico que pretende dejar «todo esta polémica atrás» y dedicarse «a recuperar mi anonimato y mi vida privada, a ser un joven normal que estudia, hace deporte y se lo pasa bien con sus amigos», dijo.

Aparte de embolsarse más de medio millón de seguidores y generar expectación en las redes, se desconoce lo que hará Hawkers con el controvertido canal. De momento, cualquier búsqueda en Google y Youtube con el término «MrGranBomba» te redirige a su marca. El canal se encuentra vacío. Solo aparece el logotipo de la firma de Torrellano.

Los comentarios en Twitter elogiaban la jugada y algunos la criticaban. Tampoco hace demasiado tiempo que la marca de gafas de sol la liaba en las redes sociales por un desafortunado comentario de su community de México tras ganar las elecciones Donald Trump. Si lo que querían era volver a generar conversación, sin duda, lo han conseguido.