Las delegaciones comarcales de CC OO y UGT en el Baix Vinalopó hicieron ayer un llamamiento a la clase obrera de la comarca para que el próximo lunes se sumen en masa a los actos programados el próximo lunes, 1º de Mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajo. El eje central de la jornada será la marcha reivindicativa que partirá en Elche desde la plaza Barcelona, a partir de las once de la mañana, y que finalizará en el paseo de la Estación dos horas después.

Los secretarios generales de ambos sindicatos en el Baix Vinalopó, Ismael Senent y Carmen Palomar, aseguraron que «activar el empleo y que éste sea de calidad es posible», por lo que instaron al Gobierno de Mariano Rajoy a «cambiar sus políticas» de empleo. Bajo el lema «No hay excusas», lema que encabezará la manifestación, tanto CC.OO como UGT denunciaron en una rueda de prensa conjunta que «la recuperación económica no está llegando al conjunto de los trabajadores». «Hay una brecha notable entre los salarios de los trabajadores y los beneficios de los empresarios», señaló Senent.

Por su parte, Carmen Palomar incidió en que «la realidad de muchos trabajadores es muy precaria y no generan unos derechos para cuando se encuentran desempleados». «Si la economía crece también queremos que lo hagan los sueldos. Hemos pedido una subida salarial de entre un 1,8 y un 3% porque es de justicia», señaló.