La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche continúa con sus acciones de promoción dentro de la campaña El Nadal és valencià de la Generalitat Valenciana.

Tras su paso por el Basque Culinary Center de San Sebastián donde el asesor gastronómico Josué Sepulcre llevó a cabo un showcooking dirigido a los futuros talentos de la gastronomía, hoy la Denominación de Origen Protegida ha iniciado unas jornadas dirigidas a los consumidores en dos mercados emblemáticos de Madrid. Concretamente, se está promocionando uno de los productos estrellas del Camp d'Elx en los mercados de Las Ventas y Chamartín.

La primera de las actividades se está realizando en el mercado de Las Ventas donde se ha instalado un stand de la Denominación de Origen Protegida para ofrecer degustaciones de granada mollar de Elche, demostraciones de cómo se pela y se entrega material promocional como una bolsa para hacer las compras y un recetario con granadas de Elche.

Los clientes del mercado, han apuntado desde la Denominación de Origen, han respondido muy positivamente a esta iniciativa y muchos de ellos se han acercado hasta este punto para probar la granada mollar de Elche y descubrir su sabor dulce y las características que la hacen única como sus pepitas blandas o el sello de calidad de la Denominación de Origen.

Esta acción se desarrolla en horario de mañana y tarde y el miércoles la promoción se realizará en el mercado de Chamartín, también en horario de mañana y tarde.

Con esta iniciativa, la granada mollar de Elche pretende impulsar el consumo de granadas, que se aumenten las ventas y que los clientes conozcan sus características para fidelizarlos.

Además de estas acciones promocionales, la granada mollar de Elche también ha pasado recientemente por la feria de Navidad de Xixona y por el Mercado de Colón de Valencia; entre otras iniciativas.

Con este tipo de acciones promocionales se pretende potenciar la compra de granada mollar de Elche en los mercados nacionales, donde durante los últimos años ha aumentado el consumo del fruto de forma considerable. De hecho es en el mercado nacional donde se ha podido compensar la perdida del mercado ruso.

Así y todo, también se va a reforzar la campaña de promoción a nivel internacional durante el próximo año con la instalación de adhesivos de granada mollar en los taxis de Londres y Berlín, para potenciar las exportaciones de uno de los frutos estrella del Camp d'Elx.