Suspendidas hasta nuevo aviso. El Ayuntamiento ha cancelado las actividades dicácticas que organizan el Museo Arqueológico de Elche (MAHE) y el Museo de Arte Contemporáneo (MACE). Así se lo ha trasladado el Consistorio ilicitano a los centros escolares por carta. El Partido Popular, a través de Pablo Ruz, ha denunciado hoy esta situación y ha pedido explicaciones al equipo de gobierno, además de una solución urgente.

La explicación que da el Ayuntamiento, a través de la comunicación realizada, es que la empresa que realizaba estas actividades en los dos museos finaliza el contrato en noviembre y que está previsto formalizar un nuevo contrato a partir de enero.

El presidente del PP, y candidato a la alcaldía, Pablo Ruz ha calificado la situación de "fracaso más del tripartito en Elche: un tripartito que agoniza y que ni sabe ni quiere gobernar instalado en la autocomplacencia irreal".

Asimismo, Ruz se ha referido al "caos de gestión del tripartito lo están sufriendo los alumnos de la ciudad. Caos que se ha trasladado a más de 600 centros de la provincia de Alicante que han recibo esta carta. Centros a los que hace pocos meses se les informó de la posibilidad de este visitas por la propia empresa".

Además, desde el PP han denunciado la situación en la quedan los propios trabajadores responsables de la propia didáctica puesto que en noviembre quedarán en desempleo "como consecuencia de la falta de previsión y la desastrosa gestión de este tripartito irresponsable".

Ruz ha declarado que "el MAHE es un pilar fundamental de la cultura de la ciudad de Elche que no merece el despropósito y la dejadez de este equipo de gobierno. No podemos permitir que le tripartito juegue con la educación, con el fomento del patrimonio y con su obligación de promover nuestra cultura a los más jóvenes".