El Belén Viviente de la Asociación Histórico-Artística de los Pobladores de Elche ofrece hoy en varios pases la representación de La Matanza de los Santos Inocentes. Esta mañana se ha llevado a cabo dos pases, y para la tarde hay programados otros dos, a las 18.30 y 21 horas.

De esta forma, los visitantes tienen la oportunidad de presenciar la recreación de uno de los pasajes de la biblia en un entorno de excepción, en el corazón del Palmeral de Elche.

La próxima representación se llevará a cabo el 6 de enero, a las 12 horas. Este día está previsto que se represente la Llegada de los Magos de Oriente y la Adoración a Jesús. Además, según indicaron desde los Pobladores, los Reyes Mayos se quedarán después para ofrecer una recepción a los niños y niñas que quieran saludarles.

El Belén Viviente de los Pobladores de Elche se ha convertido en una cita indispensable cada Navidad en la provincia de Alicante. De hecho este año alcanza la edición número 38. Se trata de una actividad ubicada junto al Palmeral Histórico en la que una treintena de personas da vida a legionarios romanos, reyes, concubinas, escribanos, tenderos, posaderos, predicadores, ladrones, leprosos y un sinfín de personajes que simularán ser las personas que vivían en la ciudad de Belén el año 1 de la era actual.