Convulsión en Vox Elche. La portavoz del grupo municipal, Amparo Cerdá, anunció ayer su dimisión como concejal del grupo político del Ayuntamiento de Elche que cuenta con dos representantes. La cabeza de lista de Vox dejará el acta de edil y achacó su decisión a las discrepancias en el seno de la formación por "la imposición de la nueva organización y gestión del partido a nivel local". Cerdà también cargó contra "la actitud permisiva y absolutamente garantista con aquellos que en la persecución de sus objetivos particulares atacan al partido y a sus cargos". Las diferencias con la gestora también llevaron a su mano derecha, José María Mazón, a cesar de su puesto como coordinador de comunicación y protocolo hace apenas unas semanas.

La número 1 de Vox en Elche se refirió a esa fractura interna y aludió, aunque sin entrar en detalle a "otros acontecimientos ocurridos desde el 26 de mayo hasta el día de hoy me han hecho perder la fuerza y la ilusión que en su día me trajeron hasta aquí, por eso me veo en la obligación de dar un paso atrás".

La portavoz comunicó su decisión "irrevocable" a la prensa, a través del Whatsapp y aseguró habérselo trasladado también de forma unísona al alcalde, Carlos González, a la presidenta de la Gestora de Alicante, Ana Vega y al responsable de Concejales del área Este, Luciano Ferrer.

Amparo Cerdà concluyó dando las gracias a todos los que la han acompañado en esta experiencia, a sus compañeros de partido tanto en Elche, como del resto de municipios de la provincia y a los ilicitanos que el 26 de mayo depositaron su confianza en las urnas.

Salvo imprevistos, tras la salida la líder de Vox, la concejal Aurora Rodil pasaría a ocupar la portavocía del grupo municipal y el número 3 de la lista, Juan Antonio Alberdi entraría como concejal al Ayuntamiento de Elche.