El mítico bar ilicitano de los bocadillos de atún con tomate protagoniza la nueva campaña de la Concejalía de Comercio para incentivar el comercio y la hostelería local. La acción comunicativa, que se desarrollará a partir de hoy en redes sociales, y cuyos vídeos se difundirán la semana que viene en televisión, ha sido presentada esta mañana en la Sala del Consell del Ayuntamiento de Elche.

Vicente, propietario del mítico bar de la calle Empedrat, es la persona conductora de las tres piezas audiovisuales bajo el título de 'El penúltimo Villalobos'. En los vídeos también participan el chef y dueño del restaurante Mestizaje, Tomás López, y el propietario del puesto Aceitunas y Encurtidos Félix J. Bernal. En él, se intenta explicar que, aunque el bar legendario cierre por jubilación, en los comercios y establecimientos de Elche se pueden encontrar productos de calidad pareja y el espíritu de satisfacción al cliente, propio del Villalobos. "La única receta del éxito, que sigáis viniendo cada día al comercio tradicional", ha expresado Vicente.

"Nace como homenaje a la familia Villalobos, que representa una manera de hacer comercio y hostelería. Con pocos elementos crearon una marca que cautiva a generaciones de ilicitanos e ilicitanas", ha explicado el edil, Felip Sànchez, quien, además, ha destacado que a la vez sirve para poner en valor el comercio y la hostelería local, que "trabajan duro cada día para ofrecer la mejor experiencia de compra a la clientela con nuevos productos e ideas, con garantía de confianza".

El bar Casa Villalobos, con una trayectoria de 119 años, fue fundado en 1901 como Bar Barceló. Pronto se convirtió en un clásico del centro y punto de reunión de ciudadanos ilustres. Sin relevo, Vicente baja la persiana el próximo mes de agosto; una circunstancia que la pandemia ha adelantado.

RECONOCIMIENTO EN ELCHE

El grupo de Facebook "Yo Compro en Elche" ha iniciado una iniciativa popular para la recogida de firmas para conseguir cambiar el nombre de la calle Empedrat por la de Casa CasaVillalobos, como reconocimiento a la trayectoria de la familia Villalobos.