La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha reclamado "una mayor implicación del gobierno municipal en los controles de acceso y seguridad de cara a la festividad de Todos los Santos dentro de unos días. No puede limitarse a unas meras recomendaciones y amenazas con aumento de controles in situ".

“PSOE y Compromís miran hacia otro lado, se dedican únicamente a hacer recomendaciones en lugar de a gestionar, que es para lo que están con el bastón de mando”, ha señalado Eva Crisol, quien añade que “no puedes pedirle a la gente que acudan de forma escalonada si tú no pones unos criterios para que ese escalonamiento se produzca, es absurdo”.

La edil naranja ha reclamado que se pongan medidas para que ese escalonamiento y, por tanto la reducción de las masificaciones, se produzca de una forma controlada. “Del mismo modo que se realiza un control para las fiestas o la Semana Santa, el gobierno podría haber aplicado unos controles de acceso previos, gestionando unos horarios para que cada persona acuda a una hora, no lanzar un brindis al Sol esperando que no acudan todos a la vez. Nuevamente nos encontramos con un desgobierno”.

Además del control de acceso, Crisol ha afirmado que “sería necesario un aumento de la cantidad de medios de transporte urbano que conecten con los diferentes cementerios y lugares señalados. No tiene sentido pedir que no existan masificaciones en los cementerios pero consentir e incluso provocar, que un autobús urbano acuda lleno, haciendo imposible que se guarde la distancia de seguridad y dificultando que en estos se encuentre la ventilación adecuada para ofrecer a los usuarios unas medidas de seguridad reales y eficaces contra el virus”.

Ante la situación generada por estos anuncios y la incertidumbre creada, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha sugerido que “se llega tarde pero algo se puede hacer, que se pongan manos a la obra y hagan algo, no puede ser que se ofrezcan directrices banales y basadas únicamente en el buen hacer de la ciudadanía, con eso contamos, pero no es lo que se le pide a un gobierno”, ha sentenciado Crisol.