La avenida Juan Carlos I tendrá carril-bici desde el final de la calle Corredora hasta la avenida de Santa Pola la semana próxima, según confirmaron desde la Concejalía de Movilidad Urbana. Esta vía de tráfico mantendrá el estacionamiento de la derecha, mientras el carril central será para los vehículos que circulen y el de la izquierda será el que se señalice para las bicicletas, que podrán discurrir en ambas direcciones.

El pasado miércoles comenzaron, durante la noche, las tareas de pintado y señalización, especialmente en los cruces (en un llamativo color rojo) para que los vehículos que se incorporen a esta vía, o bien la abandonen, tengan en cuenta que están cruzando un paso reservado a las bicicletas.

La Concejalía de Movilidad también pondrá un paso de cebra más en esta vía, concretamente a la altura de la puerta anexa al colegio Santa María (Jesuitinas) para facilitar con más seguridad la salida y entrada de escolares. Precisamente, ese horario, al menos durante los primeros días, se anuncia complicado porque son muchas las familias que llevan en vehículos a sus hijos al centro educativo, estacionando en doble fila, lo que ahora será materialmente imposible.

El carril de doble dirección es fundamental la Concejalía de Movilidad de cara a 2021, para poder extender el proyecto por el barrio de Altabix y, a ser posible, hasta la Ciudad Deportiva a través de la avenida de Alicante. En la misma está previsto que se elimine parte del aparcamiento.