Lágrimas, nudos en la garganta y mucha rabia. Esas son las emociones que afloraron ayer en los más de 200 vecinos de La Hoya que manifestaron su repulsa tras haber aparecido estrangulada Alicia V.E, la joven funcionaria cuyo cuerpo apareció en una acequia de la pedanía el pasado viernes. Los asistentes lloraron la terrible pérdida y pidieron justicia para que se aclare el crimen. El alcalde, Carlos González, confió en el curso de la investigación «para que el autor afronte su responsabilidad tras los terribles hechos». Un silencio incómodo inundaba en la tarde de ayer la plaza de la Torre del Gall donde los propios vecinos convocaron una concentración a la que acudieron también personas cercanas a la víctima y miembros de la corporación. 

La pedánea de La Hoya coloca flores junto a la foto de Alicia V.E. Matías Segarra

El dolor de la pedanía era tan grande que colocaron imágenes de Alicia en el suelo con velas y flores y leyeron un manifiesto. «Cualquier mujer de nosotras podría haber sido ella, pero lo terrible es que ella ya no podrá ser ninguna de nosotras. Sus sueños se han roto de golpe, demandamos justicia en la memoria de Alicia» reclamaba Joaquina Agulló, una de las vecinas asistentes a este acto en repulsa del crimen en el que incluso músicos locales lamentaron la pérdida interpretando algunas piezas. 

Las campanas de la iglesia de la pedanía también repicaron en un ambiente de tristeza ante algo tan duro que nadie en la pedanía recuerda haber vivido nunca.

Cientos vecinos de La Hoya en el acto en repulsa del crimen de la joven funcionaria matías segarra

Los vecinos se fundieron en un intenso aplauso para intentar consolar a la familia y pedir justicia para que se esclarezca el caso pronto. Muchos vecinos de La Hoya han perdido hasta el sueño desde que el pasado viernes se encontró el cuerpo de Alicia en una acequia, horas después de que la autopsia confirmase que había sido estrangulada por la espalda

Músicos de La Hoya tocando piezas en memoria de Alicia V.E. Matías Segarra

Horas antes del emotivo homenaje los vecinos difundieron un mensaje de apoyo a la familia y amigos. «Algunas personas la conocíamos de vista, otras de puerta a puerta o de diálogos, y muchas, ya toda La Hoya, la han conocido porque ha sido asesinada en este pueblo que ella eligió para vivir y no para morir. Todos los sueños de Alicia se han visto truncados», destacaban con gran pesar. La investigación sigue abierta y todavía no se ha dado con el autor de los hechos y no ha trascendido que haya detenidos. A última hora de ayer el entorno más cercano aseguraba que el cuerpo todavía no ha llegado al tanatorio ni se tiene clara una fecha para el sepelio.