El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan de Dios Navarro, ha declarado que “la sentencia del TSJCV respecto al edificio El Progreso es una muestra más de la negligente forma de gobernar de González y todo el partido socialista. La sentencia va suponer que los ilicitanos sigan teniendo en pleno centro de la ciudad un adefesio por la falta de diligencia del equipo de Gobierno”.

“El Progreso se une a la lista negra de edificios ruinosos que Partido Socialista y Compromis quiere dejar de herencia a todos los ilicitanos, una lista que cuenta entre sus miembros destacados al Mercado Central y al hotel de Arenales. Exigimos que dejen de crear problemas, que operen de manera ajustada a la Ley y sobretodo que las luchas internas y falta de dialogo entre PSOE y Compromis dejen de perjudicar a los ilicitanos”.

El edil ha manifestado que “son más de tres años los que llevamos denunciado la falta de seguridad, malestar e incertidumbre tanto de los vecinos de la zona como de los propietarios al ver un edificio que se encuentra apuntalado en pleno corazón de la ciudad. Un edificio, con unos propietarios que han actuado correctamente, y que han visto como la falta de diálogo y diligencia, les está causando unos perjuicios irreparables. Tenemos que recordar que fue el Ayuntamiento de Elche en 1998 cuando el actual alcalde de Elche, Carlos González, era portavoz del Gobierno, quien desprotegió el edificio, haciendo de su forma de actuar una continua incongruencia, donde prevalece una cultura de “proteger” lo que políticamente les interesa”.

“El alcalde tiene que asumir su responsabilidad, tiene que dar una solución inminente a este problema, y es que nos preocupa por sus antecedes que “su interés por desbloquear el asunto y buscar una solución a corto plazo” pueda hacer que se sigamos viendo un edificio apuntalado durante años” ha concluido Navarro.