El portavoz de la Junta de Gobierno Local ha dado a conocer las inversiones en contratación pública y central de compras que se van a realizar. El Consistorio continúa con su propósito de dinamizar la actividad económica y social y por eso saca a contratación 535.000 euros para obras y servicios. “El Ayuntamiento es la empresa más grande de la ciudad y por eso vamos a hacer un esfuerzo en estos momentos complicados para dinamizar la actividad social y económica a través de estas inversiones”, ha asegurado el edil.

En cuanto al contrato de instalaciones semafóricas, Héctor Díez ha asegurado que “estamos llevando a cabo un importante plan para favorecer la movilidad en el municipio y por eso sale a concurso un nuevo contrato para mejorar los desplazamientos y seguridad de los ilicitanos”. El contrato es anual, con un plazo de ejecución en dos meses, en el que se destinarán 234.897 euros para instalar semáforos en la ciudad, especialmente en puntos conflictos como el Pont de la Generalitat donde se han registrado atropellos, uno de ellos mortal, en los últimos años.

Los otros semáforos que se van a instalar en el municipio estarán en la intersección de Manuel Vicente Pastor con Mario Pastor Sempere; en Fernando Santa María con Espronceda; en Concepción Arenal con Doctor Ferrán, y en Vicent Andrés Estellés con Doctor Gregorio Marañón.