Vecinos de La Marina elaboran un cortometraje navideño para animar a los niños durante estas fechas señaladas como alternativa a la tradicional fiesta que se monta en la pedanía. La pandemia por covid-19 ha impedido que este año los pequeños de la familia pudiesen contarle a Papá Noel cuáles eran sus deseos y desde la asociación de vecinos Pinomar y la comisión de Fiestas de La Marina pensaron que sería una buena iniciativa que el espíritu navideño pudiese vivirse aunque fuese a través de una pantalla.

Anualmente la pedanía recibe una subvención para poder realizar estos campamentos navideños y tras la suspensión de las actividades los fondos se han reinvertido en esta iniciativa. Este ha ido grabado en varios exteriores e interiores de la pedanía y se emitió de cara a Nochebuena. En el trabajo audiovisual aparece el Grinch como el villano de la Navidad disfrutando porque creía que este año no habría celebración debido en este caso a la pandemia por covid-19.

Papá Noel se muestra triste por no poder acudir personalmente a La Marina pero Mamá Noel le propone una idea para poder llevar regalos a todas las casas. Finalmente un séquito de hadas mágicos y duendes logran que el malvado crea en la Navidad para que los presentes puedan llegar a su destino.