Los hospitales de Elche han comenzado hoy la vacunación del personal sanitario, medida que se ha adelantado pues estaba previsto iniciar este proceso a final de mes. El miedo a que aumenten las bajas de sanitarios ha sido uno de los motivos que ha llevado a la Conselleria de Sanidad a actuar de este modo. En el Hospital del Vinalopó explican que está previsto que se administre la vacuna tanto a profesionales asistenciales como no asistenciales de todos los servicios del hospital, priorizando aquellas áreas como urgencias, UCI, hospitalización y Atención Primaria, que trabajan en primera línea contra la COVID. Para ello, se ha habilitado el salón de actos con varios puntos de vacunación con todas las medidas de seguridad con el fin de agilizar el protocolo.

 En la jornada de mañana sábado, serán los profesionales asistenciales del resto de servicios del hospital del Vinalopó, así como personal no asistencial y servicios externalizados los que acudan al centro hospitalario para recibir la primera dosis de la vacuna. En Atención Primaria, los profesionales recibirán la vacuna en sus propios centros de salud para evitar traslados.

La primera vacunada en el centro de salud de Altabix Información

 Al tratarse de la vacuna de Pfizer, el protocolo de vacunación contempla una segunda dosis a los 21 días. La administración está indicada para todos los profesionales que desarrollen su labor profesional en ámbito sanitario estando contraindicada tan sólo en caso de embarazadas o personas que planeen una gestación o con lactancia materna, así como también en profesionales que se encuentren en aislamiento por contacto estrecho o por positivo en Covid19.

 "Ribera, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, ha realizado un esfuerzo por vacunar al mayor número de profesionales lo antes posible por lo que ha diseñado un plan de vacunación ágil y seguro. La protección de nuestros profesionales es vital para poder continuar prestando una asistencia sanitaria de calidad a nuestra población”, afirma el Dr. Rafael Carrasco, Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó.  “Esperamos poder vacunar a todos los profesionales del departamento, a excepción de aquellos que presenten contraindicaciones. Necesitamos estar protegidos para poder atender y para estar preparados para esta tercera ola que se avecina”, ha añadido.

ASFEME

ASFEME (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental Grave de la provincia de Alicante), ha realizado hoy con la presencia de responsables de la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud D'Elx-Hospital General la vacunación contra la Covid-19 a todas las personas usuarias del Centro Residencial y a todos sus trabajadores y trabajadoras.

"Es un día muy especial e importante para nuestro colectivo, ya que permite avanzar en la consecución de la inmunidad para combatir esta enfermedad pandémica que sufrimos en la actualidad.Gracias al compromiso de la Dirección de ASFEME, a la implicación del equipo profesional y sobre todo a la gran paciencia y comportamiento ejemplar de nuestras personas usuarias, nuestros centros han estado libres de Covid desde el inicio de la pandemia", ha explicado en una nota. 

Una foto facilitada por ASFEME de la vacunación de hoy en Elche información