El segundo fin de semana con cierre perimetral en Elche para frenar los contagios de covid-19 se espera con menos incidentes. El propio Jefe de la Policía Local, César Zaragoza, apuntaba esta mañana que la semana pasada sirvió para realizar una labor didáctica con los conductores, por lo que entienden que hoy la población esté más concienciada para no desplazarse si no es por cuestiones justificadas, como podría ser ir o volver del trabajo.

Desde el cuerpo local inciden en que la zona más problemática es la que conecta con Santa Pola, ya que se dan casos de vecinos con segundas residencias en la villa marinera que deciden pasar allí el fin de semana. Igualmente también hay muchos desplazamientos entre municipios por cuestiones laborales. La Policía Local explica, por tanto, que se piensa reforzar el control en aquellos puntos susceptibles de fuga como accesos secundarios, poniendo máxima atención en las conexiones con Santa Pola.

Balance

Durante el pasado fin de semana se identificaron 1.027 vehículos y hubo un total de 26 controles de perimetraje. Se levantaron 150 actas de sanción por incumplir la restricción pero no hubo detenidos. Además se localizaron 82 reuniones no permitidas por el Consell.