Los problemas de suministro de agua potable en la playa de Arenales del Sol y en la pedanía de El Altet se reducirán de forma considerable a partir de este verano pues está previsto que en junio concluyan las obras del nuevo depósito, que está suponiendo un millón de euros de inversión para las arcas públicas, según aseguró el alcalde, Carlos González, en el transcurso de una visita a las obras ayer. Los trabajos están en estos momentos al 80% de su ejecución.

Para entender la diferencia, hay que tener en cuenta que el nuevo depósito se convertirá en una garantía de abastecimiento porque la nueva instalación prácticamente cuadriplica la capacidad de almacenaje de la actual, que pasa de 1.400 metros cúbicos a 5.300 metros cúbicos. Sólo hay que ver cómo ha crecido la demanda de agua en la turística playa ilicitana en la última década, principalmente tras la aprobación del sector AR-1, para entender de la necesidad de esta infraestructura que funcionará como un seguro para evitar algún problema puntual de desabastecimiento.

Carlos González destacó tras hablar con los técnicos que «se cumple la previsión y las obras finalizarán a finales del mes de abril con todos los trabajos necesarios para su funcionamiento a mediados de junio». El regidor calificó este nuevo depósito de ser «una infraestructura hidráulica estratégica para garantizar el abastecimiento de agua potable a la población». 

Asimismo, el responsable del Equipo de Gobierno ha explicado que este servicio supone una mejora sustancial en la capacidad de almacenamiento con respecto al antiguo tanque. En concreto, el depósito pasará de tener 1.400 m3 de capacidad a 5.300m3 y cuenta con una inversión de más de un millón de euros.

Mejora

En cuanto a las obras, el alcalde añadió que se están realizando tareas de impermeabilización, tanto interior y exterior de los vasos en estos momentos. Además, señaló que, desde el punto de vista de la integración del entorno y de la reducción del impacto visual de esta actuación, «se va a llevar a cabo un vallado perimetral verde que favorecerá la imagen del depósito dentro del núcleo urbano de la pedanía».

El alcalde elogió la gran labor que la empresa mixta Aigües d’Elx está llevando a cabo con esta actuación, enmarcada dentro del Plan de Pedanías del Equipo de Gobierno, con la que se está realizando «un importante esfuerzo financiero a lo largo de los últimos cuatro años para modernizar los equipamientos y espacios públicos del conjunto del Camp d’Elx con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas».

Plan de Pedanías

Dentro del Plan de Pedanías, el alcalde recordó que principalmente se están llevando a cabo labores de modernización del espacio público con la mejora de las aceras. 

Unas obras con las que el Ayuntamiento ha invertido un presupuesto total de 300.000 euros. Asimismo, González recordó la «gran actuación» puesta en marcha con la Diputación del nuevo centro social diseñado para Arenales del Sol. 

«En definitiva, más de 2,5 millones de euros de inversión para mejorar equipamientos colectivos y el espacio público. Unas iniciativas que fomentan la actividad económica e impulsan la generación de empleo».

El alcalde sabe aún así de otras demandas pendientes para Arenales, como se trata del futuro del antiguo hotel de Arenales que aún se desconoce cuándo se demolerá.