Un buen susto es lo que se han llevado esta pasada madrugada los residentes de un edificio de cinco plantas de la calle Isaac Peral de Elche, a raíz de un incendio que ha obligado finalmente a desalojar todo el bloque. Por fortuna, no ha habido que lamentar heridos.

El siniestro comenzó en torno a las 2.30 de esta noche, en el número 8 de la mencionada calle y, en concreto, en el patio de luces. Los bomberos del Parque Comarcal se dirigieron de inmediato al lugar tras ser avisados por un vecino, según informan fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación.

Las llamas se originaron en los enseres que había acumulados en dicho patio de luces, hasta el punto de que, sobre todo, se vieron inundadas de humo las viviendas de las dos primeras plantas. El edificio está formado por aproximadamente diez pisos.

Incendio en Elche

"Debido a la rotura de los vidrios del patio, los gases del incendio se expandieron desde la galería a pasillos, escaleras y viviendas, por lo que hubo que evacuar todo el edificio", según el Consorcio Provincial de Bomberos, que añade que debido también al fallo estructural de una botella de butano el incendio se propagó todavía más por los enseres del patio de luces.

Los bomberos, hasta nueve se desplazaron al lugar, acabaron los trabajos de extinción y ventilación sobre las 6 de la mañana. También acudió una ambulancia de soporte vital básico, así como efectivos de Policía Local y Policía Nacional.