Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INMUNIZACIÓN

Elche vacuna el 6 y 7 de abril a los nacidos en 1956 y 1957

El pabellón del Toscar es el lugar elegido para la inmunización de los residentes en el Baix Vinalopó y Aspe, con 7.650 dosis de Astrazeneca

Vacunación en el pabellón Esperanza Lag de un docente el pasado fin de semana

Sanidad informó ayer que los vecinos de Elche, Crevillent, Santa Pola y Aspe, nacidos en 1956 y 1957, es decir, que cumplirán 65 y 64 años en 2021, serán vacunados en el pabellón del Toscar los días 6 (martes) y 7 de abril (miércoles). La población que puede beneficiarse de la inmunización asciende a 7.650 personas (3.825 cada uno de los dos días). Al parecer, la conselleria ha elegido a última hora este escenario y no la Institución Ferial Alicantina (IFA), pese a que la zona no ofrece, por ejemplo, muchas facilidades de aparcamiento, como sí ha sido el caso del pabellón Esperanza Lag y lo hubiera sido también el espacio ferial de Torrellano.

El operativo será similar al utilizado en el pabellón Esperanza Lag para vacunar a los profesionales de los centros educativos y que, en palabras de la Conselleria de Sanidad, ha resultado «ágil, efectivo y cómodo para los asistentes y profesionales sanitarios». Precisamente esta mañana es la última jornada. 

Docentes vacunándose el pasado viernes en Elche Antonio Amorós

Está previsto que la vacunación se realice con AstraZeneca, ya bien sean de las reservas o de las nuevas dosis que va a recibir la Comunidad Valenciana. Carlos de Gregorio, director médico de Atención Primaria del Departamento del Hospital General Universitario de Elche y uno de los organizadores de la vacunación explicó que «gracias a la experiencia con la vacunación de docentes sabemos que el ritmo de vacunación es de 15 personas cada media hora por puesto de vacunación, habrá 11 con lo que se puede estimar una programación total de 5.940 personas en total». Es decir, hay una previsión de que 1.800 beneficiarios no acudan.

Citación por SMS

El personal del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche está en contacto con profesionales del Hospital del Vinalopó, Salud Pública, personal municipal, miembros de la Policía Local, de Protección Civil y DYA para desarrollar todo el operativo. Desde la Conselleria de Sanidad se pide a los ciudadanos que estén atentos al teléfono ya que las citaciones se producirán en breve vía SMS. El alcalde dijo ayer sobre este asunto que «ayer mantuve conversaciones con la secretaria autonómica, Concha Andrés y nos traslada que tras este ensayo de vacunación masiva y exitoso de los centros educativos. El día 6 se comienza con el resto de población. Se comienza con el número de vacunas del que se dispone para alcanzar la velocidad de crucero de 5.000 diarias en el momento que las farmacéuticas las proporcionen».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats