Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Lavado de cara al jardín de los Franciscanos de Elche

El Ayuntamiento rehabilita los muros del huerto que hay junto al CEU y al asilo de San José y renueva algunos juegos infantiles, que no se habían cambiado en una década según el equipo de gobierno

Dos vecinos del barrio de San José en el parque de los Franciscanos de Elche j.r.e.

El Jardín de los Franciscanos se renueva tras años de degradación. El huerto que hay a espaldas de la Universidad CEU y el asilo de San José luce un mejor aspecto desde los últimos días, ya que el Ayuntamiento ha renovado los juegos infantiles deteriorados y se ha arreglado el muro perimetral.

El edil de Jardines, Héctor Díez, reconocía esta mañana que este espacio tenía varias necesidades que ahora se han solventado. Entre ellas la poda de arbolado, la renovación de césped y más vegetación con plantas autóctonas. También se ha aplicado un tratamiento fitosanitario contra plagas. Por otro lado, también se ha reparado el alicatado de los bancos que en peor estado se encuentran.

El edil apuntaba que la zona estaba "muy degradada" y que las brigadas han trabajado cerca de un mes y medio para mejorar el aspecto del parque.

De igual forma, se han cambiado algunas placas con el nombre del jardín, aunque que por el momento quedan algunas en mal estado. Este espacio ha sufrido varios actos vandálicos y los muros tenían algunas pintadas, que ahora están cubiertas, de la misma forma que se han cubierto algunas grietas que habían salido con el paso del tiempo.

Hay que tener en cuenta que este jardín se encuentra a sólo unos metros de la zona universitaria y que, por tanto, es una zona habitual de tránsito y de parada de muchos estudiantes. Es habitual que se les vea tomando un tentempié resguardados donde hay sombra. También suelen pasear los vecinos con mascotas y algún residente lamentaba el estado en el que se encontraba hasta ahora el parque infantil, ya que ahora lo ven más accesible a los menores.

La última gran renovación de este espacio se hizo hace más de una década a petición de los vecinos. En su día se invirtió más de 100.000 euros para habilitar la zona de juegos infantiles y reconstruir las ruinas de un antiguo aljibe. En esta ocasión, sin embargo, los trabajos los han hecho los propios operarios municipales y la inversión no ha superado los 5.000 euros que han ido dirigidos, sobre todo, a mejorar la zona infantil de juegos. También se crearon entonces nuevos accesos desde la ladera del río y se mejoró la iluminación y la jardinería.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats