Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRANSPORTE

El alcalde de Elche exige una modernización de las comunicaciones con el resto de la provincia

González reivindica ante Ábalos la finalización de la Ronda Sur, la llegada del Cercanías al aeropuerto y la liberación del peaje de la segunda circunvalación entre Elche y Alicante

El aeropuerto de Elche- Alicante es el quinto con mayor flujo de pasajeros de toda España

El alcalde de Elche, Carlos González, ha reivindicado esta tarde ante el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante la puesta en servicio de los nuevos accesos al aeropuerto, la finalización de la Ronda Sur, la modernización de la red ferroviaria de Cercanías Alicante-Elche-Murcia y la liberación del peaje de la segunda circunvalación de Alicante (AP7).

González ha destacado la necesidad de completar la circunvalación de la Ronda Sur de Elche que "se ha convertido en un gran problema ambiental y circulatorio para los ilicitanos”. Además, el alcalde ha recalcado la importancia de una red ferrocarril adaptada a la modernidad y a la alta velocidad con el plan de renovación de la Red de Cercanías que pretende conectar la red Murcia-Elche-Alicante con el Aeropuerto del Altet.

Circunvalación de la Ronda Sur en Elche Antonio Amorós

Por último, ha planteado al ministro la suspensión del peaje del tramo de autovía entre Elche y Alicante para descongestionar el tráfico mañanero entre ambos municipios. "Las comunicaciones entre Alicante y Elche y sus entornos metropolitanos necesitan imperiosamente liberar de peaje esos pocos kilómetros, lo que representaría quitar presión a la A70 entre Elche, Alicante, San Juan y El Campello. Sin duda, todos los sectores económicos y productivos lo agradecerían”, ha subrayado el mandatario ilicitano.

"Las comunicaciones entre Alicante y Elche necesitan imperiosamente liberar peajes para quitar presión a la A70. Todos los sectores económicos y productivos lo agradecerían", ha destacado el alcalde ilicitano Carlos González

decoration

Obras en el Altet

Ábalos por su parte se ha referido a las obras del aeropuerto como "fundamentales para mejorar las comunicaciones en la provincia" y ha agradecido a los profesionales la labor realizada durante la obra que "llega en el mejor momento posible" para dar la bienvenida a la campaña de verano.

El acto de la puesta en servicio de la nueva infraestructura ha consistido en la proyección de un vídeo sobre las obras, en las que el ministerio ha invertido 28 millones de euros. Los trabajos han consistido en la duplicación de 4,75 kilómetros de la carretera nacional 338, desde la nacional 332 hasta la autovía A-70.

Esta actuación supone la modernización de los accesos al Aeropuerto de Elche-Alicante, el quinto con mayor tráfico de España que durante 2019 registró 15 millones de viajeros y más de 100.000 operaciones. Asimismo, se ha mejorado la seguridad vial en los tramos de acceso, donde se producían accidentes con frecuencia.

“Considerábamos muy necesaria esta obra porque la elevada movilidad que presenta la carretera durante todo el año, las importantes puntas de tráfico y la gran diversidad de usuarios hacía prioritaria esta actuación”, ha señalado el ministro, que ha asegurado que toma nota de las reivindicaciones del alcalde para trabajar en ellas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats