Cuatro hombres, tres de nacionalidad polaca y uno español, han sido detenidos por las autoridades como supuestos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a través de los envíos de paquetería del aeropuerto de Alicante-Elche.

La banda poseía un vivero en Elche desde el que producían la droga, con más de 5.000 plantas de marihuana y un laboratorio de procesado de drogas que luego vendían por empresas de logística del aeropuerto. Utilizaban un domicilio en Alicante como el centro neurálgico desde donde organizaban todo y otra propiedad en Gandía desde la que realizaban el embolsado del cannabis.

En los registros llevados a cabo, la policía ha encontrado un espectrómetro de masas de alta eficacia y equipos punteros de análisis y procesado, con los que convertían parte de la droga en multitud de formas diferentes como aceites, polvos u otros, además de un subfusil y 113 kilos de cannabis ya envasados y listos para su distribución.

Vivero de Elche desmantelado con más de 5.000 plantas de marihuana

En esta operación han participado conjuntamente policías nacionales de UDYCO-Estupefacientes de la Policía Nacional de Alicante, guardias civiles de la Oficina de Investigación Fiscal y de Seguridad (ODAIFI-ODAISA) y el Puesto Principal de Crevillente (Alicante), y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Los detenidos, acusados de un supuesto delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia y han quedado en libertad con cargos.