Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UMH tendrá sede universitaria en el centro de Elche antes del inicio del próximo curso

Los presupuestos para 2022 crecen un 10% y rondan los 120 millones de euros

El rector de la UMH, Juanjo Ruiz, este lunes por la mañana

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ya dispondrá de sede en el centro de Elche antes de que dé inicio del próximo curso 2022-2023. Así lo ha afirmado el rector, Juanjo Ruiz, tras anunciar también que de cara al nuevo ejercicio los presupuestos de la institución académica, que en principio se van a aprobar esta tarde en el Consejo Social, crecerán un 10,2%, con unas inversiones que rondarán los 12 millones de euros. Los nuevos presupuestos se aproximarán a los 120 millones de euros.

Ruiz, en el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación, que se ha celebrado este lunes por la mañana, ha confirmado que finalmente todo apunta a que se renuncia a la compra de una sede y, en su lugar, se apuesta por un alquiler “en una zona muy transitada” del centro histórico de Elche.

La intención es que de cara más o menos al mes de julio esté operativa esa nueva sede universitaria, que puede rondar los 50.000 euros anuales de alquiler y que debe contar con un espacio de unos 200 o 250 metros cuadrados como mínimo.

Con este anuncio se da carpetazo, por ahora definitivo, a la opción de adquirir el inmueble del Aula de la CAM, cuya propiedad es de la Fundación Mediterráneo, algo sobre lo que se viene negociando, o al menos hablando como posibilidad, desde hace más de cuatro años.

El máximo mandatario de la UMH ha indicado que para ello se ha puesto en marcha un proceso de licitación, de manera que el mismo salga publicado para principios del nuevo año y, de este modo, la sede pueda estar operativa para “antes o después del verano”. Las empresas o particulares con inmuebles disponibles podrán presentar sus ofertas.

En esta nueva sede universitaria, en principio, busca mejorar la visibilidad en el centro de Elche, y contará al menos con un aula docente, posiblemente para la denominada “universidad de la experiencia”, sala de estudios, sala de prensa, pequeñas zonas de reuniones, paneles informativos, etcétera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats