Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación firma el inicio de obra del colegio La Paz de Torrellano y el derribo del antiguo se espera en diez días

La infraestructura costará seis millones de euros y será la más eficiente de la ciudad - La comunidad educativa celebra el paso tras años de reivindicaciones

El director General de Infraestructuras Educativas, Víctor García, firmando el inicio de la obra del colegio La Paz de Torrellano Antonio Amorós

La Conselleria de Educación firma el inicio de las obras del próximo colegio La Paz de Torrellano y adelanta que la demolición del actual edificio está prevista en diez días y durará dos meses. Tras años de reivindicaciones de la comunidad educativa y de familiares de la pedanía, este jueves se ha dado un paso crucial para la nueva infraestructura, cuya construcción costará más de seis millones de euros y tendrá un plazo de 14 meses.

Al hilo, este centro será la punta de lanza en cuanto a eficiencia energética en comparación al resto de colegios ilicitanos con un consumo "prácticamente nulo". Así lo aseguraba hoy el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, durante el acto de firma, a la que han asistido también el equipo de arquitectos que han trabajado en el proyecto así como el director territorial de la Conselleria, David Vento, el alcalde, Carlos González y más miembros de la corporación municipal como la edil de Educación, María José Martínez, o el titular de pedanías, Vicente Alberola. El representante autonómico ha reconocido que este proyecto ha sido complejo ya que se han tenido que ir realizando actualizaciones constantes al proyecto básico inicial.

Uno de los grandes cambios que traerá el nuevo edificio es su orientación, ya que se ubicará sobre el espacio que funcionaba de patio, y el patio, a su vez, estará ubicado donde está el actual inmueble. En principio se esperan mantener todos los árboles que conforman la zona de recreo exterior que en total estará próxima a los 3.000 metros cuadrados mientras que la superficie que ocuparán los edificios será de 1.810 metros cuadrados para el edificio principal y algo más de 400 para el gimnasio. La dotación incluirá aulas para 0-2 años además del resto de niveles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats