Los más de 100 litros de agua por metro cuadrado que han caído esta madrugada en algunos puntos del término municipal de Elche han ocasionado inundaciones y daños en carreteras y caminos de todo el término municipal, pero no han sido especialmente graves, aunque hayan despertado a muchos ilicitanos. En el casco urbano han sido 60 litros por metro cuadrado lo que se ha registrado. El acceso subterráneo al centro comercial El Sauce ha quedado anegado y no ha podido ser reabierto el tráfico hasta esta mañana. En la carretera de Santa Pola las inundaciones han sido menores que en otras ocasiones, aunque algunos coches han sufrido averias y se han parado. En Alzabares el agua ha inundado varias viviendas debido a la gran cantidad de agua arrastrada por el barranco de San Antón. El nivel llegaba a muchos vecinos por encima del tobillo en sus viviendas. Incluso, la Policía Local está atendiendo varias incidencias de coches atascados como consecuencia de las precipitaciones, como por ejemplo en la Ronda Sur, en el acceso a la carretera de El Altet.

Agua por encima de los tobillos en una vivienda de Alzabares INFORMACIÓN

La tormenta ha sido mucho mayor en el aeropuerto de Alicante-Elche, donde se han registrado 103 litros de agua por metro cuadrado o en El Toscar, donde se han acumulado 78 litros esta madrugada, o el Maitino, con 71 litros.

Una finca del Camp d'Elx, anegada INFORMACIÓN

La Policía Local ha recordado la necesidad de tener precaución porque hay aviso naranja hasta las 11.59 horas por precipitación acumulada (100mm en 12h). En la madrugada de hoy se estableció aviso rojo por lluvia (101mm en 1h) hasta las 06:59 horas.

Bomberos

Los bomberos llevan desde las 2 de la madrugada en plena actividad aunque durante la noche no se registraron daños personales ni materiales de gran importancia, ha destacado hoy el Consorcio Provincial, aunque ha sido necesario realizar varios rescates. El primer servicio se realizó a las dos de la madrugada en la calle Felix Rodríguez por un achique de agua, un problema que también se ha sucedido en la calle Morera, del barrio de Los Palmerales.

En la calle Diego Martinez Sanchez, una brigada tuvo que desatacar una cañería que había inundado una vivienda. También se han realizado achiques por entrada de agua en la calle Sucre. La carretera de Santa Pola también se ha inundado, dejando inutilizado sobre las cuatro de la madrugada un vehículo. Otro gran charco ha dejado atrapadas a varias personas a esa misma hora en la zona de Altabix, teniendo que ser rescatados por una grúa. Otro coche ha obstaculizado una de las salidas de acceso al Parque Empresarial de Torrellano.

El barranco de San Antón esta mañana Matías Segarra

En la calle Maestro Giner cayó agua desde la terraza de un edificio por el hueco de la escalera y el ascensor. A las seis de la madrugada se tuvo que retirar un camión bloqueado por agua en el Camino de las Alquerías. El barranco de Barbacena se desboró cerca de las nueve de la mañana, el agua alcanzó la calzada.