Síguenos en redes sociales:

La Policía Local de Elche sorprende a dos individuos con un carné de conducir robado

Los arrestados habían asaltado con fuerza a un hombre días antes para robarle sus pertenencias y tenían en su coche elementos para consumir estupefacientes

La Policía Local de Elche sorprende a dos individuos con un carné de conducir robadoInformación

La Policía Local de Elche ha detenido en las proximidades de la plaza Francesc Cantó a dos personas en cuyo vehículo encontraron los agentes un permiso de conducir robado. Mientras realizaba labores rutinarias de vigilancia, el pasado 16 de mayo, la patrulla municipal observó un automóvil que estaba abierto y mal estacionado en una parada de autobús urbano. En ese momento, aparecieron dos personas que se identificaron como el conductor y el acompañante.

Sin embargo, su actitud levantó las sospechas de los policías. Tras realizar las comprobaciones pertinentes en el interior del vehículo, los agentes detectaron elementos usados para el consumo de estupefacientes y el carné de conducir de otra persona. Al preguntarles por la procedencia de ese permiso de conducir y después de que los sospechosos no dieran una razón creíble para portar el documento de un tercero, los funcionarios decidieron requisarlo. A continuación contactaron por teléfono con el propietario del permiso de conducción, quien confirmó las sospechas de los policías de que se trataba de un documento robado.

El titular del permiso explicó en la llamada a los agentes que, días antes, había sido víctima de un robo con fuerza. Entre los objetos sustraídos, se encontraba su carné de conducir.  Por ello, tanto el conductor como su acompañante fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales por un presunto delito de robo con fuerza.

Pulsa para ver más contenido para ti