SUCESOS

Sorprenden a dos ladrones desvalijando una cafetería en Carrús

La Policía Local fue alertada por un vecino de madrugada y detuvo a los dos implicados

La llamada de aviso del vecino se recibió en la Policía de Elche que envió una patrulla a Carrus

La llamada de aviso del vecino se recibió en la Policía de Elche que envió una patrulla a Carrus / Matias Segarra

M. Alarcón

M. Alarcón

La Policía Local de Elche ha detenido a dos hombres, de 40 y 46 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en una cafetería en la calle José Díez Mora, en el barrio de Carrús, en la madrugada del jueves 26 de mayo. Un vecino telefoneó al 092 cuando oyó fuertes golpes fuera, sin poder ubicar su procedencia, lo que permitió frustrar el robo, según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Local y el gabinete de comunicación municipal.

Esta persona señaló a los agentes desplazados a la zona que finalmente había escuchado un ruido como de cierre de una persiana y que eso era lo que le había sobresaltado. Además, según relató, observó desde su ventana a dos personas frente a la puerta de un bar portando varios bultos. La patrulla, que examinó la citada persiana, se percató de que se encontraba echada, pero sin el cierre, siendo posible el acceso al establecimiento. Una vez dentro, los policías locales detectaron varias tragaperras forzadas junto a la caja registradora y diversos objetos tirados por el suelo. Los ladrones, al marcharse, bajaron la persiana para evitar que el robo se descubriera durante la noche, lo que les facilitaría la huida, sospechan los agentes.

Durante la búsqueda de los autores por las inmediaciones, otra dotación del cuerpo de seguridad municipal localizó a dos individuos a varias manzanas de distancia, que hicieron amago de ocultarse. Siendo preguntados por su procedencia, lanzaron respuestas incoherentes y nerviosas, al tiempo que otra patrulla hallaba a escasos metros una mochila escondida entre los vehículos estacionados con botellas de alcohol y otros elementos, descubriendo a poca distancia otra caja con alimentos y más botellas.

Tras contactar con la propietaria de la cafetería, los agentes pudieron comprobar la coincidencia de los artículos sustraídos con los encontrados, al igual que cierta cantidad de moneda fraccionaria, existiendo suficientes evidencias para vincular a los implicados con los hechos. Por ello, ambos hombres fueron arrestados y conducidos a dependencias policiales.

La Comisaría de Elche completará la investigación tomando huellas en el negocio asaltado para aportar más pruebas al juzgado que permita enviar a prisión a los dos detenidos. También el Cuerpo Nacional de Policía investiga si pudieran estar implicados en más hechos delictivos cometidos durante las últimas semanas en Elche.