Blanca Paloma lleva diez años viviendo en Madrid por cuestiones laborales pero su corazón siempre está con Elche. La cantante ilicitana, finalista del Benidorm Fest (proceso de selección para representar a España en Eurovisión), admite que está nerviosa y muy emocionada por la "gran responsabilidad" de ser la pregonera de las Fiestas de Agosto.

Asegura que tiene mucha "sed de pólvora y afán de salir a las calles" en plenas celebraciones y adelanta que con su pregón, el próximo 5 de agosto en el balcón del Ayuntamiento, tratará de "volver al origen para transmitir los valores y tradiciones ilicitanas".

Así lo explicaba la artista este miércoles tras una recepción institucional en la que el alcalde, Carlos González, y la edil de Fiestas, Mariola Galiana, agradecían el talante de la cantante.

La autora de ‘Secreto de agua’ destacó que el nombramiento fue toda una sorpresa que recibió del regidor ilicitano, por lo que le queda afrontar el reto "con orgullo, muchas ganas e ilusión".

La artista ha asegurado que lleva por bandera allá por donde va la belleza, cultura y patrimonio de Elche. Respecto a ser pregonera, Blanca Paloma ha señalado que “uno nunca está preparado para algo así", y reveló que la sensación era similar a la que sintió en el festival hace unos meses.

“Leer el pregón es una responsabilidad muy grande que voy a hacer con todo el cariño del mundo para que el mensaje llegue claro a la gente”, resaltó, al tiempo que apuntaba de que habrá alguna sorpresa, sin que hayan trascendido más detalles.

La cantante, natural de El Altet, señaló que el Misteri ha sido una gran fuente de inspiración y para elaborar el pregón se documentará e interactuará por redes sociales con los ilicitanos e ilicitanas para saber que esperan de su pregonera con el fin de recoger algunas propuestas.

Entre sus planes futuros, la joven ha puntualizado que en estos momentos se encuentra trabajando en la música con temas que pronto verán a la luz y ha indicado que espera que, aunque sea en el largo plazo, pueda colaborar con la concejalía de Fiestas para presentar en un espectáculo todas las canciones. Además, la cantante ha impulsado recientemente el tema ‘Mujer de Fuego’ de Manuel de Falla para llevar a cabo una campaña impulsada por Turisme Comunidad Valenciana.

La ilicitana, a expensas de cuadrar la agenda, cree que podrá asistir a la mayoría de actos e invitó a la ciudadanía a acercarse a la Plaça de Baix para compartir este momento que este año se adelanta al 5 de agosto para aumentar un fin de semana más de fiestas patronales.

Por su parte, el alcalde ha mostrado su satisfacción y ha manifestado su convicción de que “la artista va a ser una pregonera excepcional y su pregón será la antesala de unas magníficas fiestas de agosto”.

Blanca Paloma nació en 1989 y estudió en el instituto Misteri d’Elx. Está graduada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche y es una cantante autodidacta que en la actualidad está trabajando en el mundo del teatro, concretamente en la escenografía y el vestuario. Recientemente participó en Benidorm Fest, donde quedó finalista para representar a España en Eurovisión.