Dos menores han sido identificados por la Policía Local de Elche como supuestos autores de varios incendios. La alarma cundió estos días después de los fuegos forestales que se están produciendo por todo el país, con miles de hectáreas calcinadas y la pérdida de vidas humanas.

Los hechos ocurrieron el pasado día 12 de julio, sobre las 18.15 horas cuando una dotación de Policía Local fue enviada a las inmediaciones de la calle Celia Lozano ya que en el lugar se habían incendiado varios matorrales.

El fuego pudo ser extinguido por Bomberos, mientras los agentes en el lugar recopilaron todos los testimonios posibles, siendo informados por los vecinos sobre la rpesencia de dos menores en bicicleta que se habrían marchado del lugar rápidamente en el momento de iniciarse el fuego. Estas personas pudieron aportar una detallada descripción. Esta, además, coincidiría con la de los posibles autores de otros fuegos sufridos en la zona en los últimos días.

Los posibles autores tenían en su poder un bote de recarga para encendedores y guiaron a los agentes hasta el mechero utilizado

Trasladada la información disponible al resto de patrullas, tanto de Policía Nacional como de Policía Local, un agente de este último cuerpo pudo localizar a los dos menores vistos en el lugar, los cuales tenían en su posesión un bote de gas universal para encendedores. Ante tal situación, los menores reconocieron la autoría del hecho, guiando a un agente de Policía Nacional hasta el mechero que habrían utilizado para tal fin. En todo caso, Bomberos confirmó que en un primer momento el modus operandi de los fuegos premeditados conocidos en la zona era similar al del día de hoy.

Los implicados, de 12 y 13 años, fueron entregados a sus familias, siendo informado tanto de los hechos como de la gravedad de los mismos, adjuntando a las diligencias policiales la relación de incendios y conatos registrados en la zona por si pudieran estar relacionados.