Las trece comparsas de Moros y Cristianos de Elche han salido a desfilar por la ciudad, esta vez por parte de sus más pequeños integrantes. Las nuevas generaciones de festeros toman las calles de Elche desde las 20 horas en el desfile infantil de Moros y Cristianos, con la presencia de más de 400 niños.

El espectacular desfile infantil. Tony Sevilla

La comitiva ha iniciado el recorrido en la calle Alfonso XII y recorrerá la Plaza de Baix, la Corredora y Carrer Ample, hasta concluir en la plaza del Congreso Eucarístico, llenando de alegría y color los principales enclaves del centro de la ciudad. 

Un momento del desfile infantil. Información

Los menores están desfilando con espontaneidad, mientras padres y abuelos siguen sus pasos con orgullo. El futuro de la fiesta, visto lo visto, está asegurado.

Numeroso público está siguiendo el desfile. Tony Sevilla

A las 22 horas será el turno de las embajadas. En primer lugar, se llevará a cabo la representación de la Embajada Mora y, a continuación, será el turno de la Cristiana. Se espera un espectáculo por todo lo alto que sigue fielmente un pasaje histórico, que acabó con la Reconquista. Las embajadas recrean en el Palacio de Altamira la lucha entre los bandos de la cruz y la media luna para hacerse con el control de la ciudad ilicitana.

Por la mañana, el tradicional Alardo se ha desarrollado sin que haya trascendido ninguna incidencia.