Abriendo apetito en plena expectación en el Paseo de la Estación. La Gestora de Festejos populares ha vuelto este miércoles con uno de los momentos más esperados: la elaboración del arroz con costra gigante. Cientos de vecinos se han congregado para hacer cola con la finalidad de poder deleitar el plato estrella y también para conocer todos los secretos sobre su preparación. Está previsto que puedan repartirse más de 2.500 platos teniendo en cuenta que se han empleado 90 kilos de arroz, 1080 huevos y más de 150 kilos de carne, entre los principales ingredientes.

Desde primera hora de la mañana el equipo de una quincena de costreros de la Gestora ha empezado a preparar la leña y el protocolo para que todo saliese según lo previsto. Pasadas las diez de la mañana ha comenzado la preparación de todos los ingredientes sobre una paella gigante. El momento crucial ha sido cuando se han puesto las brasas encima del huevo para conseguir esa capa esponjosa tan característica.

Concurso de arroz con costra en el Paseo de la Estación Antonio Amorós

Paralelamente también se está celebrando el concurso de arroz con costra en el que una veintena de comisiones participan para demostrar su talento culinario.

El Corte Inglés de Elche es el patrocinador del evento, mientras que también hay otras firmas colaboradoras como Coca Cola. En la edición de 2021, este acto no estuvo abierto a la ciudadanía y las 2.500 raciones fueron distribuidas en comedores sociales y otros espacios de la ciudad.