Síguenos en redes sociales:

PP pide bajar un 3% todos los impuestos en Elche

Ruz arremete contra el alcalde por decir que haría una bajada selectiva de impuestos cuando en realidad bonificará dos tributos y "con condiciones"

PP pide bajar un 3% todos los impuestos en ElcheANTONIO AMOROS

El Partido Popular ha vuelto a reclamar al inicio del curso político una bajada generalizada de impuestos en Elche, en concreto, de un 3%. Su presidente, Pablo Ruz, asegura que la medida es posible y ha prometido, además, que si llegan a la Alcaldía en 2023 "lo harán posible". El principal partido de la oposición ha arremetido contra el alcalde, Carlos González, por anunciar la pasada semana una "bajada selectiva de impuestos" y aclarar esta que harán bonificaciones a dos tributos, el IBI y el ICIO, a aquellos que instalen cargadores para coches eléctricos.

“González tiene la capacidad de defender una cosa y la contraria con el mismo ímpetu y vehemencia. Llevamos tres años solicitando una bajada de impuestos, tasas y precios públicos y ahora, a ocho meses de elecciones, decide realizar bonificaciones a determinados impuestos”, ha señalado Ruz.

El PP ha admitido estar a favor de que se apueste por bonificaciones, pero ven muy cortas las que van a aprobar los socialistas. "¿Por qué no amplía las bonificaciones a los Placeros del Mercado de San José? ¿Por qué no ejecuta la bonificación de la tasa de basura? Bonificaciones permitidas por la ley y que llevamos pidiendo de manera reiterada”, ha insistido el líder popular.

Ruz ha afeado al ejecutivo local que hace tres años subiera la presión fiscal de forma generalizada un 1,5%, bajo el argumento de la actualización del IPC y "los han mantenido sin tener en cuenta la crisis inflacionaria que padecemos”.

Para el PP, "el mayor problema que tiene Elche es un González que no deja de copiar las políticas de Sánchez. Un PSOE que se hace llamar gobierno social y que da la espalda a los ilicitanos que no llegan a final de mes, que su sueldo vale menos y que sienten cómo el derroche en lo superfluo es la mejor política que ejercen”, ha criticado Ruz.

Pulsa para ver más contenido para ti