La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche tendrá una nueva directora de Museos a partir del lunes. Miguel Pérez será sustituido un mes después de que pidiera una excedencia al equipo de gobierno. El departamento de Recursos Humanos ha relevado al técnico que llevaba ocupando este cargo desde 2016, al inicio del anterior mandato, con la segunda persona que se quedó en la bolsa de trabajo a la que concurrió Pérez y quedó primero. 

El hasta ahora responsable de las dependencias museísticas ilicitanas ha solicitado ausentarse de su cargo por cuidado de un familiar, según el edil de Recursos Humanos, Ramón Abad, por un periodo máximo de tres años. Otras fuentes municipales han atribuido la baja de Pérez a presiones internas y desencuentros en el seno de la Concejalía de Cultura.

Al entrar al cargo hace seis años, Miguel Pérez aseguró que una de sus prioridades era hacer un diagnóstico de la situación de los cuatro museos municipales: el MAHE, el MACE, el Museo de Interpretación de la Palmera y el de la Festa . Todo ello con el fin de que estuvieran interconectados.