El casco histórico de Elche vuelve estos días a la edad media. La ciudad ilicitana ha regresado a esta bulliciosa época con su tradicional mercado medieval, que forma parte del programa del Festival Medieval de Elche.

En esta ocasión el Mercado Medieval de Elche contará con 150 puestos y se instalará alrededor de la basílica de Santa María y calles del centro de la ciudad. Un entorno perfecto para la gran actividad cultural con la que va a contar el festival este año, bajo el lema "Resurgere. La vuelta a la vida".

El Festival Medieval de Elche, renace con fuerza, ocupando calles, plazas, capillas, claustros y teatros de la ciudad ilicitana para inundarlos con la fuerza de la música, las artes escénicas o la danza. Del 20 de octubre al 1 de noviembre la cultura medieval llegará a las plazas y espacios culturales de la ciudad como marco de las representaciones extraordinarias del Misteri, que tendrán lugar los días 28, 29 de octubre y 1 de noviembre en la Basílica de Santa María.

¿Hasta cuando dura el mercado medieval de Elche?

El mercadillo medieval de Elche que ha regresado este año a la ciudad se inauguró ayer, jueves 20 de octubre, y durará hasta el domingo, 23 de octubre. Un plan perfecto para el fin de semana en el que se exhibirán puestos de artesanía, alimentación, gastronomía y oficios. Así como pasacalles, figurantes, exposiciones, músicos itinerantes y atracciones infantiles.

El horario de apertura del Mercado Medieval de Elche será de 10.00 hasta el cierre, que, previsiblemente, será a las 23.00.

Tras dos años sin mercado, una vez más el centro histórico de Elche se traslada a la época medieval. Llenando las calles de la ciudad de alegría con olores, colores, sonidos y sabores diferentes.

Los oficios tradicionales mostrarán muchos de los procesos de elaboración que están casi en desuso: herreros, panaderos, carpinteros, hilanderas… Pudiendo saciar también el apetito y despertar la curiosidad, descubriendo fabulosas viandas y bebidas como si los visitante fueran nobles del Medievo. Juegos, animaciones diversas, cuentacuentos animarán todos los días esta vuelta al pasado.