El alcalde, Carlos González, aprovecha la gala del 14 aniversario de la Asociación de Empresas de Servicios (AESEC) para pedir a la entidad que ayude a impulsar la candidatura de Elche como sede de la Agencia Espacial Española, trámite que ya ha iniciado la Generalitat y el Ayuntamiento.

En el encuentro el primer edil se refirió a varias inversiones como la ampliación del Parque Empresarial, el Campus Tecnológico o el Palacio de Congresos, que impulsa la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento, pero se centró en la candidatura. "No quiero crear falsas expectativas, pero quiero que seamos conscientes de que se trata de un gran proyecto de ciudad, ilusionante, de uno de esos proyectos tractores que transforman el modelo productivo, que atraen talento e inversión”. 

Al hilo, resaltó que se está preparando una "alternativa sólida y viable, tenemos importantes y válidos apoyos, de los empresarios, de nuestras universidades, del Consell, del presidente de la Generalitat y, sobre todo, de la sociedad ilicitana, para impulsar un proyecto que, siendo conscientes de que es difícil es ilusionante y apasionante, si somos capaces de conseguirlo será un proyecto que transforme, modernice y configure una nueva realidad social y económica. Así que os pido el apoyo para un proyecto de todos y de todas”, manifestó el responsable del equipo de gobierno.

Proyectos y competitividad

El regidor quiso hacer hincapié en que a nivel municipal se está trabajando en proyectos "que entiendo que son absolutamente esenciales para transformar y modernizar la ciudad, para favorecer la competitividad de las empresas y, sobre todo, para atraer inversión y talento”.

La cita también sirvió para agradecer el "papel fundamental" que desempeñan los empresarios y subrayó que “el Ayuntamiento y su alcalde van a estar al lado de los empresarios ayudándoles a afrontar estos momentos inciertos, complejos y difíciles que vienen porque juntos seremos más fuertes”.

Premiados en la gala de Aesec por los 14 años de andadura del colectivo empresarial de Elche JOSE GARCIA DOMENE

Por su parte el representante de Aesec, Antonio Andreu, destacó la importancia del asociacionismo empresarial en Elche y en el conjunto de la provincia y señaló que “es fundamental actuar como portavoces de las pymes y colaborar con la administración pública”. 

Al acto también acudió el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, los concejales de Promoción Económica, Carles Molina, y de Comercio, Felip Sànchez, así como asociados y distintas autoridades provinciales, autonómicas y nacionales.

Premios

Durante la gala, en el hotel Huerto del Cura, y precedida de una asamblea general ordinaria en la que Andreu informó sobre la situación actual de las empresas y de los proyectos de futuro de Aesec, fueron galardonadas las empresas Ferretería La Llave, como empresa más innovadora; Piscinelia, como mejor empresa de servicios; y Ascensores Serki, como mejor empresa del año.

También se entregaron diplomas a distintas firmas y recibieron un reconocimiento a la trayectoria empresarial por sus más de 25 años Acosur Broker (Paco Antón, correduría de seguros) y Coalco (obras de construcción y reformas).