Síguenos en redes sociales:

El 25 aniversario de la Universidad Miguel Hernández, en el cupón de la ONCE

Cinco millones de cupones difundirán el 3 de noviembre la imagen del centro bajo el lema «tu universidad pública»

El 25 aniversario de la Universidad Miguel Hernández, en el cupón de la ONCE

El cupón de la ONCE del jueves 3 de noviembre estará dedicado al 25 aniversario de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Cinco millones de cupones difundirán por toda España la imagen del centro universitario ilicitano.

Estela Medina, directora de la ONCE de Alicante, María Carmen Belmonte, directora de la Agencia de la ONCE en Elche y Juan José Ruiz , rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, presentaron este miércoles este cupón que lleva como lema «25 años de tu universidad pública».

Presentación del cupón de la ONCE del 3 de noviembre dedicado al 25 aniversario de la UMH de Elche.

La Universidad Miguel Hernández de Elche la crea la Generalitat Valenciana el 27 de diciembre de 1996. Sus actividades académicas se iniciaron en el curso 1997/98. Cuenta con 26 grados, dos dobles grado, 47 másteres universitarios y 13 programas de doctorado, en sus cuatro campus: Elche, Orihuela, Altea y Sant Joan d'Alacant.

Cada uno de ellos dispone de su propia biblioteca, aulas de estudio 24 horas durante los 365 días del año y una secretaría propia (llamada Centro de Gestión o CEGECA), lo cual les confiere la autonomía necesaria para que los estudiantes no tengan la obligación de desplazarse al campus central.

Sus siete facultades (Bellas Artes, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Farmacia y Medicina), sus dos escuelas politécnicas superiores (en Elche y Orihuela) y sus institutos de investigación (como el Instituto de Biología Molecular y Celular) se reparten entre sus cuatro campus. A lo largo de su historia se han titulado un total de 45.271 personas.

Pilares

La UMH está basada en pilares como la integración, el consenso, reconocimiento de la diversidad, las diferencias entre los campus, las áreas de conocimiento y las personas que componen su comunidad universitaria. Estos valores han convertido a la UMH, pese a su juventud, en una institución de referencia para la sociedad y el resto de universidades públicas, destaca la ONCE.

La Universidad Miguel Hernández cuenta con seis Institutos de Investigación, 13 Centros de Investigación, 27 Departamentos y 112 Grupos de Investigación. Una labor muy destacada para impulsar, potenciar, favorecer la promoción y la transferencia de los conocimientos es la desarrollada por el Servicio de Gestión de la Investigación-OTRI que se encarga de gestionar técnicamente y administrativamente las actividades de investigación y servir como enlace entre la Universidad y su entorno socioeconómico.

Presentación del cupón en la sede de la UMH en la Plaça de Baix.

Premios

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.

Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Pulsa para ver más contenido para ti