Una vez concluida la primera parte del Misteri, La Vespra, se procedió a organizar todo para poder llevar a cabo la procesión-entierro de la Virgen de la Asunción, con salida y llegada en la misma basílica de Santa María.

Otro instante de la procesión de la Virgen Axel Álvarez

El salmo 114, uno de los más bellos y tristes cantos del Misteri d'Elx

El salmo 114, uno de los más bellos y tristes cantos del Misteri d'Elx M. Alarcón

Cientos de personas, aprovechando el excelente día que ha hecho, han querido acompañar a su Patrona en su recorrido por las calles céntricas de Elche, sobre todo en la Corredora. Tracas y una gran mascletà no han faltado para celebrar este día grande y tan especial, eso sí dentro del ciclo otoñal extraordinario del drama asuncionista, que se suele celebrar solo los años pares, pero que el año pasado también se convocó con motivo de la pandemia y porque había muchas ganas de reencontrarse con este Patrimonio de la Humanidad y con la Maredéu.

Así las cosas, sobre las doce del mediodía partía la comitiva, con los judíos portando a la Virgen, y con distintas autoridades eclesiásticas y civiles, como el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, acompañado por distintos reponsables religiosos, además de patronos, con el presidente ejecutivo del Misteri, Francisco Borja, y buena parte de la Corporación municipal, presidida por el alcalde Carlos González.

Los judíos, portando el cuerpo de la Patrona Axel Álvarez

Ángeles y Marías, así como cantores también participaron en esta procesión, que se ha prolongado durante casi una hora y donde la Unión Musical de Torrellano ha realizado también un excelente papel.

A las 17 horas arrancará, en la basílica de Santa María y con acceso libre, la segunda parte del Misteri, La Festa, y se pondrá punto final al ciclo otoñal de estas representaciones extraordinarias.