Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Del Misteri a un gran musical en Madrid

David Agulló, quien representa a «María» en La Festa, debuta con 14 años en «Los chicos del coro»

El joven ilicitano posa con el cartel del musical que en breve se estrena en Madrid. | INFORMACIÓN

David Agulló tiene 14 años. Con siete entró en el Misteri y el próximo 19 de noviembre debutará en un gran musical en Madrid: «Los chicos del coro», en el conocido teatro La Latina.

David Agullo, en el papel de María, en el Misteri del pasado 1 de noviembre. | ÁXEL ÁLVAREZ

Quién le iba a decir a este adolescente que de la basílica de Santa María daría el salto a los escenarios de la capital española, que del papel de María Mayor pasaría a encarnar el de Pierre Morhange, uno de los dos protagonistas infantiles, junto a Pépinot, en la conocida película, ahora adaptada al musical, en la que encarna a un chico rebelde que encuentra en la música una manera de amansarse.

El escolano, en 2021, ensayando con José Manuel Guinot en la Casa de La Festa. | INFORMACIÓN

«Conocía la película y la tenía muy presente. De hecho, hace dos años, cuando intervine en el programa «Prodigios» (de TVE, presentado por Boris Izaguirre y en el que actuó, entre otros, ante Ainhoa Arteta) canté una de sus canciones. `Esto está hecho para mí´, me dije», señala el joven ilicitano que ha deslumbrado a todos, incluso a sus profesores, en su papel de María Mayor en las recientes representaciones de otoño y de agosto del Misteri.

Alumno de sobresalientes en su instituto, el Tirant Lo Blanch, David lleva desde principios de año ajustándose a una apretada agenda para compatibilizarlo todo: clases, estudiar, exámenes, ensayos de La Festa y también en Madrid para el musical.

Casting

Junto a sus padres, Conchi Cruz y Joaquín Agulló, relata que en diciembre pasado se enteraron del casting del musical a través de las redes sociales. Finalmente superó los tres a los que se presentó y a últimos de febrero le confirmaron que era uno de los más de 70 jóvenes seleccionados para el musical.

El caso es que estos chicos no pueden trabajar más de dos veces por semana y por ese motivo la compañía cuenta con cinco elencos diferentes, con siete Pierre Morhange y siete Pépinot.

Estreno

La obra se estrena en Madrid el 16 de noviembre, miércoles, pero David actúa el 19, a las 18 horas. Las entradas en ese horario ya están agotadas.

Sabe que ese día se pondrá nervioso, pero ya no es como antes, como cuando empezó en el Misteri, donde además ha hecho de Ángel, ha salido en el Araceli.

«Al principio estaba atacadísimo y nadie me podía decir nada, pero en los últimos años he sabido disfrutar del Misteri», relata este alumno de tercero de ESO, quien recuerda cómo en el colegio su profesora Violeta se fijó en él y le invitó a que hiciera las pruebas en el Misteri.

Desde entonces José Manuel Guinot, entre otros, y una de las voces imprescindibles de la Capella, lo ha venido tutelando, volcándose con él.

Ensayos

Desde finales de febrero David Agulló ha tenido que ir y volver todos los sábados a Madrid en AVE para ensayar. Incluso en verano permaneció un mes y medio en una residencia en la zona madrileña de Vicálvaro para trabajar conjuntamente con el elenco de esta obra musical. Aún hoy tiene que coger el AVE todos los sábados a las 6 de la mañana y, tras ensayar, regresar por la noche a Elche.

David Agulló durante la representación extraordinaria del Misteri este otoño, el pasado 1 de noviembre, en su papel de María ÁXEL ALVAREZ

«Tienes dos opciones: o los tienes todo el tiempo bajo el ala o todo lo que sea invertir en su educación vale la pena», declara el padre tras ser preguntado hasta qué punto es difícil tomar la decisión de alejarse de los hijos.

«Nos pone a prueba la vida», agrega Conchi, quien señala que a los 16 años su hija también tuvo que marcharse a vivir a Canarias al ser fichada por un club deportivo.

David Agulló demostrará en unos días por qué tenía que ser uno de los elegidos para este musical de los cerca de mil aspirantes que se presentaron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats