¿Sabes identificar los edificios que aparecen en esta imagen de Elche?

Mediante una fotografía aérea que muestra las urbes en modo de plano, la cuenta "Círculo de Arquitectura" ha presentado una imagen del municipio ilicitano desde el cielo

Vista panorámica de Elche.

Vista panorámica de Elche. / ANTONIO AMORÓS

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

La popular cuenta de Twitter Círculo de Arquitectura, afincada en Santiago de Chile según su biografía de la conocida red social, ha lanzado una inesperada publicación que tiene a Elche como protagonista.

Mediante una fotografía aérea que muestra las urbes en modo de plano, ha presentado una imagen en la que se observa parte del municipio ilicitano desde el cielo, una forma diferente de ver la ciudad que se ha valido el aplauso de muchos usuarios.

La publicación lleva casi un millar de “me gusta”, aunque no se libra de la “puntillita” de algún que otro usuario que opina que el mapa “está del revés”. Lo cierto es que el mapa sí que está orientado a la inversa y, como todos, depende de la orientación con la que se mire. Con todo, a muchos les ha resultado curioso poder observar e identificar calles y la reconocible Avenida de la Libertad desde las alturas.

Se observan otros puntos y calles populares de Elche desde el mapa, siendo especialmente reconocible la cúpula de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, aunque hay ubicaciones importantes que no se observan, lo que ha suscitado también algunas preguntas en la red social del pajarito. Las Chimeneas, o la parada de tren de Carrús son otros lugares imprescindibles que cualquier vecino de la provincia conoce, aunque hay muchos más.

Otros puntos de España

Desde Círculo de Arquitectura se han hecho eco a lo largo de su actividad en Twitter de varios lugares de España, una de las últimas publicaciones, la Plaza Mayor de Madrid, muestra un gran detalle en lo que se refiere a la fachada y estilo arquitectónico de los edificios colindantes a la ubicación.

Valencia y sus calles no podían faltar como imprescindible en esta cuenta especializada en retratos de importantes urbes desde el aire.

Una de las más impactantes son las de Toledo, cuya vista aérea de la catedral y lo laberíntico del casco antiguo, han llamado la atención de miles de usuarios. De la que fuera capital se han compartido dos fotografías desde distintos puntos.

El Puente de Ronda, una panorámica de Sevilla o la impactante imagen del mar adentrándose en la costa de Cádiz son otras de las muchas publicaciones con las que la cuenta ha mostrado nuestro patrimonio urbano y arquitectónico al mundo.