POLÍTICA

El PP advierte que desde la llegada del Avant las únicas estaciones donde se da servicio real de Cercanías son ilicitanas

Ruz plantea un pacto para salvar la línea que atiende a los vecinos de Elche y de Torrellano sin tener que acudir a Matola

El cercanías, saliendo del túnel de Elche

El cercanías, saliendo del túnel de Elche / Antonio Amoros

M. Alarcón

M. Alarcón

Con los trenes Avant enlazando Murcia con Alicante en menos de una hora, un servicio para el cual es preciso desplazarse en Elche hasta Matola, el PP sospecha que las dos estaciones de la ciudad que son referencia del Cercanías van a perder protagonismo y que la línea, tal y como se conoce se va a convertir en «residual». Ante ello, el líder de los populares plantea un pacto en defensa del cercanías. 

«Lo que el gobierno quiere hacer con el cercanías de Elche es muy grave. Elche va ser el único municipio de la provincia que por voluntad política y de forma progresiva se va quedar sin estaciones tanto en el núcleo urbano como en Torrellano», dice Ruz.

"Muy grave"

«Lo que el gobierno quiere hacer con el cercanías de Elche es muy grave. Elche va ser el único municipio de la provincia que por voluntad política y de forma progresiva se va quedar sin estaciones tanto en el núcleo urbano como en Torrellano», dice Ruz.

Para el cargo popular, «el gobierno quiere convertir a Matola en la única estación de cercanías de Elche y esto no lo podemos consentir. Nos parece muy lamentable que el PSOE en lugar de plantarse en el Ministerio y exigir inmediatamente un plan de cercanías para nuestra línea se conforme con las migajas de siempre que es pedir lanzaderas».

Para el edil del PP, «no puede ser que mientras se comunica Alicante con Murcia con un tren moderno bordeando el término municipal de Elche nos tengamos que “conformar” con un automotor a gasoil que además ha visto reducidas las frecuencias».

Pablo Ruz, en un acto

Pablo Ruz, en un acto / AXEL ALVAREZ

"Despreciada"

Ruz aseguró que «el cercanías que conecta el núcleo urbano de Elche con Murcia y Alicante se va convertir en una línea residual despreciada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Están dejando a Elche al margen de todo y esto es intolerable».

"No puede ser que mientras se comunica Alicante con Murcia con un tren moderno bordeando el término municipal de Elche nos tengamos que “conformar” con un automotor a gasoil que además ha visto reducidas las frecuencias», dice Ruz

C1

Y ante esta situación plantea al PSOE, «un pacto por la defensa del cercanías, al que se tienen que adherir todas las entidades políticas y sociales del municipio. Nos jugamos mucho, la reforma de la línea C1 es imprescindible para Elche y depende de la voluntad política del Gobierno. Ahora mismo la situación del cercanías es precaria: ya era deficiente antes de la entrada en funcionamiento de la línea AVANT Alicante-Murcia pero con esto la línea Alicante-Elche-Murcia pasa a estar abocada a la desaparición».