La original campaña de Elche para promocionar el comercio en el Día de los Enamorados
El Ayuntamiento impulsa una campaña con la que se redefine el ‘amor moderno’ basado en las relaciones entre las tiendas y sus clientes
El amor no es como hace décadas, ha cambiado mucho. Es variado, plural y diverso y esto se traslada al comercio tradicional en las relaciones con sus clientes. Por este motivo, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha la campaña “El amor modern al comerç de tota la vida”, con la que se ha creado el diccionario de la RAE (Redefiniendo el Amor en Elche), que con un toque de humor une los conceptos más habituales del amor y las relaciones personales que se llevan a cabo entre tiendas y clientes.
El edil del área, Felip Sánchez, ha presentado esta mañana la iniciativa, que se difundirá tanto con mupis como por redes sociales, y ha explicado algunas de las definiciones. Por ejemplo el término ‘relación abierta’ significa “unión entre una tienda y su clienta que prefiere el comercio local pero a veces puede caer en la tentación de hacer match con un clic”; ‘la soltería’: “la persona que no se casa con ningún establecimiento y va probando de tienda en tienda”; ‘la monogamia’: “la relación que tiene el cliente con el bar de toda la vida y no quiere cambiar”; ‘el poliamor’: “relación estable entre diversas personas. Nace en lugares abiertos de mente como los mercados”; o la relación a distancia: “vinculo que se crea entre cualquier persona y otro comercio que está fuera de su ámbito pero que quiere conocer porque le han hablado muy bien de él”.
“Esta campaña se aleja de los códigos típicos y tópicos de San Valentín. Es integradora, moderna y diferente”, ha explicado el concejal, quien ha destacado que con esta iniciativa se traslada en un tono humorístico las relaciones en la sociedad moderna a las del comercio tradicional que hoy en día tiene diferentes lazos con cada tipo de cliente.
El edil ha animado a acercarse al comercio de proximidad no solo el día de San Valentín “sino el resto del año para que esos tipos de amor se mantengan en los establecimientos y se continúen engrandeciendo con nuestra presencia porque al final son parte viva de nuestra vida, de nuestro paisaje urbano, emocional y experiencial”.
- El TSJ avala que Costas rescate un chalé en una playa de Elche porque no consta que el propietario tenga concesión
- El boom por las residencias de estudiantes toca techo junto a la UMH y se expande al centro
- El Hotel Huerto del Cura celebra la 2ª Gala de Bienvenida al Verano
- «Si tenemos que esperar a un taxi tres horas nos cargamos la imagen del turismo de Elche»
- Primera césarea en el Hospital del Vinalopó de Elche con acompañante dentro del plan de humanización
- La Marina lleva nombre de mujer
- El Camp d’Elx elige a dieciséis pedáneos en una consulta popular con el 12 % de participación
- La Feria Andaluza de Elche se suma al tardeo