Síguenos en redes sociales:

Elche

El alcalde "bautiza" 14 espacios deportivos

Parte del equipo de gobierno hace una ruta por las instalaciones municipales para inaugurar pistas con el nombre de deportistas locales, algunos ya fallecidos

El alcalde "bautiza" 14 espacios deportivosINFORMACIÓN

Miembros del equipo de gobierno de Elche hacen una ruta por 14 instalaciones deportivas que han cambiado de nombre para rendir homenaje a deportistas locales, algunos ya fallecidos. El propio Ayuntamiento ha denominado a la iniciativa una especie de "bautismo". Y es que desde este viernes y hoy mismo el alcalde, Carlos González, y algunos ediles como el de Deportes, Vicente Alberola; Patricia Macià; Héctor Díez; Ana Arabid; Carles Molina y Puri Vives han descubierto las nuevas placas, acompañados de la presidenta de la Fundación del deporte Ilicitano, Raquel Rosique, así como familiares y amigos de los homenajeados.

Inauguración de pistas deportivas en Elche

"Nuestro agradecimiento a todos ellos porque nos han hecho disfrutar y porque son un espejo en el que mirarse los jóvenes deportistas de hoy en día”, ha declarado hoy el alcalde. Este lunes finalizará el ‘bautismo’ de recintos deportivos con el homenaje a Desiré Segarra en el Polideportivo de Palmerales.

Homenajeados

El descubrimiento de placas comenzó el viernes en el Polideportivo El Toscar, donde la pista del pabellón cubierto ya lleva el nombre del baloncestista Carlos Guerrero Sirvent; la pista polideportiva exterior pasa a llevar el nombre de la jugadora de balonmano María José Rodríguez Sánchez y la piscina descubierta el nombre del nadador Javier Sánchez Bri.

En el polideportivo de Carrús, el campo de fútbol artificial lleva el nombre del futbolista Marcial Pina Morales y la nadadora Marta Expósito García da su nombre a la piscina cubierta.

Asistencia en el descubrimiento de una de las placas en una pista deportiva de Elche

Los bautismos han continuado hoy en el Polideportivo de El Pla y en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero.En el Pla, la jugadora de balonmano Vanesa Amorós Quiles da su nombre a las pistas de balonmano, mientras que la jugadora de baloncesto Montse Viudes Soler hace lo propio con las canchas de baloncesto. Mientras, el nadador Luis Paredes Marcos da su nombre a la piscina cubierta.

En la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, un campo de fútbol (CD-6) pasa a denominarse José Antonio Morante ‘Lico’, otro (CD-9) Serafín Sevilla Boix y un tercero (CD-3) Vicente Bernabeu ‘Calsita’.

El rocódromo pasa a denominarse Juan Montesinos García y los frontones Rogelio Toril Rodríguez. Por último, la pista polideportiva (CD-1) ya lleva el nombre de Fina Centenero Cascales.

Pulsa para ver más contenido para ti