¿Quién seguirá en la lista del PP de Elche?

Ruz incorpora a Nerea Vilches como "apoyo" en la candidatura que ya han registrado ante la junta electoral y que se hará pública en los próximos días

Pablo Ruz, Nerea Vilchez y Antonio Luis Martínez-Pujalte

Pablo Ruz, Nerea Vilchez y Antonio Luis Martínez-Pujalte / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

El Partido Popular de Elche también ha registrado su candidatura ante la junta electoral el primer día de la apertura del plazo, sin embargo, ha decidido reservarse a mañana, jueves o al viernes, para hacer públicos los nombres de las personas que acompañarán a Pablo Ruz. Al contrario de lo que ha hecho el PP con su programa electoral, que lleva desgranando propuesta a propuesta desde el pasado año, los tiempos para desvelar a sus candidatos se están cuidando mucho y por ahora solo se han presentado cinco caras nuevas que previsiblemente irán entre los 13 primeros puestos.

Los otros nombres que ya suenan de los ediles que repetirán en los puestos de salida son el portavoz del grupo municipal, José Navarro; el concejal y diputado provincial, Juan de Dios Navarro y las ediles Inma Mora y Loli Serna. El asesor del grupo municipal, Claudio Guilabert y la enfermera y la viuda de Sergio Rodríguez, Maria Bonamor, dos de sus personas de máxima confianza también tienen todas las papeletas para estar en primera línea.

Pablo Ruz hizo ayer pública la inclusión en la candidatura del ingeniero agrónomo José Antonio Román y del empresario del sector de la hostelería Tito (Jacinto) Costa Martínez. Los dos nuevos fichajes desvelados este martes se suman al de Celia Lastra, directora de la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer (AFAE); Francisco Soler, vicepresidente del Rotary expresidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández; y al de la abogada Caridad Martínez, expresidenta de la Asociación de Mujeres en Igualdad de Elche.

Este miércoles Pablo Ruz ha presentado a un nuevo fichaje para su equipo, a Nerea Vilches, antigua alumna de la primera promoción de la Cátedra de Discapacidad de la Universidad Miguel Hernández. La ilicitana no estará en puestos de salida, sino que irá de "apoyo", tal y como ha reconocido el candidato, pero con su inclusión los populares quieren reafirmar su compromiso con las personas con discapacidad. De hecho, Ruz ha prometido que si llega a la Alcaldía pondrá en marcha una convocatoria de plazas municipales dirigidas específicamente a personas con discapacidad intelectual.

Política social

Según ha explicado el presidente popular, las acciones e iniciativas en política social “son y van a ser una prioridad. Dentro de las políticas sociales, un eje central de nuestro proyecto va a ser la apuesta decidida por la inclusión social de las personas con discapacidad. Hemos dicho ya que recuperaremos la Concejalía de Discapacidad, hemos hablado también de un plan para hacer accesibles los museos municipales a las personas con discapacidad, y tenemos otras propuestas que iremos desgranando en las próximas semanas. Y en este contexto hoy asumo este compromiso”. Pablo Ruz ha insistido en la importancia que para el equipo popular tiene este tipo de acciones y que “además han sido solicitadas por alguna de las entidades sociales con las que nos hemos reunido en los últimos meses”.