El incendio en Elche Parque Empresarial sigue sin estar controlado 15 horas después

Los bomberos han realizado un gran esfuerzo durante toda la noche para que no se propagara a otras naves

Actuación de los bomberos esta mañana

Actuación de los bomberos esta mañana / Información

Los bomberos siguen realizando esta mañana labores de enfriamiento en la zona del incendio que se inició este domingo sobre las 20 horas en una nave de unos 900 metros cuadrados, que almacenaba sobre todo caucho, que es perteneciente al grupo Cáster y que se encuentra en Elche Parque Empresarial, en Torrellano. El incendio, a las 11 horas, es decir, 15 horas después de que se iniciara, todavía no se había dado por controlado.

Los efectivos se encuentran removiendo tierra y suelo para ir liberando calor y siguen por tanto enfriando con agua toda la zona, según informan fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Aspecto de la zona afectada

Aspecto de la zona afectada / Información

"El hecho de que hubiera gran cantidad de caucho hace más ardua la labor de enfriamiento, por lo que no hemos podido dar el incendio por controlado todavía por más que la evolución siga siendo favorable", señalan las mismas fuentes.

Un bombero, en las tareas de extinción

Un bombero, en las tareas de extinción / Información

Los bomberos, que confirman que el interior de esta nave, una de las nueve que tiene la empresa Cáster en este mismo entorno, prácticamente todas anexas, está totalmente afectado, subrayan no obstante que es muy importante el haber sido capaces de mantener el incendio en su sitio, es decir, contener las llamas evitando la propagación al resto de naves colindantes, evitando así una situación muy preocupante de haberse propagado.

Anoche se añadieron dos dotaciones más en el incendio del parque industrial para llegar ayer hasta un total de siete dotaciones. El incendio se dio por estabilizado eso sí ayer a las 23:52 horas.

Un vigilante del Parque Empresarial, que se acercó para ayudar en un primer momento en las tareas de extinción a los dos que se encontraban dentro de la empresa, que no tenía actividad en esos momentos, tuvo que ser atendido por inhalación de humos y trasladado por precaución a un centro sanitario.

La inmensa columna de humo que se generó era visible a varios kilómetros y fue advertida por numerosos vecinos a última hora de la tarde de ayer.

Dotaciones de los parques de Elche, Crevillent y San Vicente han estado actuando en el lugar, mientras efectivos policiales acordonaban la zona por seguridad y para dejar trabajar a los bomberos.