¿Te acuerdas de Ragnar? Ya hay juicio en Elche por su muerte

El enorme mastín fallecido hace tres años, que estaba famélico y enfermo, se ha convertido en un motivo de sensibilización del colectivo Huellas Salvadas

La imagen que se viralizó de Ragnar tras encontrarlo agonizando

La imagen que se viralizó de Ragnar tras encontrarlo agonizando / Huellas Salvadas

M. Alarcón

M. Alarcón

La imagen de un enorme mastín famélico, Ragnar, dio la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. Fue encontrado agonizando y pese a los esfuerzos de la asociación Huellas Salvadas murió. Era febrero de 2020, hace ya más de tres años, y el próximo 2 de junio es el juicio porque la Policía Local consiguió identificar a su dueño, que se sentará en el banquillo.

El colectivo de ayuda a los animales organizó el pasado sábado un acto de sensibilización y acudirá a la vista oral esperando que se haga justicia. El mastín fue encontrado en la partida de Vallongas en un estado de desnutrición severo. Pesaba 18 kilos cuando el peso normal de esta raza puede incluso superar los 60 kilos.

Anemia

«Anemia severa, ehrlichia, un carcinoma en el cráneo y cientos de parásitos que estaban acabando con su vida. Ragnar fue víctima de maltrato animal. Dejado enfermo a su suerte, siendo comido vivo por los gusanos, es la clara muestra de lo que la negligencia humana puede hacer a los animales», aseguran desde el colectivo. 

"Tormento"

«El abandono y el maltrato lo convirtieron en un cadáver, llevaron a Ragnar a vivir un tormento que no somos capaces siquiera de imaginar. Si el dolor y el miedo son proporcionales al olor que desprendía su cuerpo y a la profundidad de sus heridas... No hay justicia humana suficiente para devolver la dignidad a la memoria de Ragnar», aseguran desde Huellas Salvadas.