Los conciertos en la barraca municipal de las Fiestas de Agosto arrasan en Elche

Las actuaciones de Malú, World Stars Djs y Remember Fest llenan con más de 35.000 personas los primeros días en el parking de la UMH 

Este martes actúa Dorian y por delante quedan los conciertos de Mago de Oz, Omar Montes, Luis Fonsi, Rosario Flores o Vicco

Lleno total durante una de las actuaciones en la barraca municipal instalada en el parking de la UMH.

Lleno total durante una de las actuaciones en la barraca municipal instalada en el parking de la UMH. / Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Éxito total. Los conciertos en la barraca municipal están arrasando en Elche. Más de 35.000 personas han llenado la barraca municipal de las Fiestas de Agosto en Elche durante las tres primeras noches de música en el marco de la programación "Nits de Festa Elx".

Una de las actuaciones en la barraca municipal de Elche.

Una de las actuaciones en la barraca municipal de Elche. / Información

La explanada de la Universidad Miguel Hernández (UMH) está siendo el punto de acogida de los principales conciertos de las Fiestas de Agosto de Elche y ha acogido ya el concierto de Malú con un enérgico directo con el que presentó su gira "Mil Batallas Tour". Elche fue testigo de una actuación inolvidable el pasado sábado, donde la cantante deslumbró a sus incondicionales con su potente voz y una espectacular puesta en escena.

El pasado domingo, la ciudad vivió una experiencia única con World Stars Djs en donde los asistentes disfrutaron de uno de los mejores festivales dj del panorama nacional. Las actuaciones del dj Javi Guzman, el belga, Yves Vland, las internacionales djs australianas, Nervo, el reconocido dj Brian Cross, Abel Ramos, Hajj, Ryan Spicer y Javi Reina dejaron huella en cada uno de los asistentes.

Ya en la noche de ayer lunes, la Fiesta de los 80 y 90 en versión DJ del Remember Fest congregó a miles de ilicitanos para reencontrarse con los hits de esas inolvidables décadas.

Djs en una de las actuaciones estos días.

Djs en una de las actuaciones estos días. / Información

Los conciertos que vienen

Este martes los conciertos continúan en la barraca municipal. Es el turno de la música indie con el concierto de Dorian, la banda catalana, nacida en el año 2004, que ha sabido mantenerse y reciclarse durante estos 18 años.

Estos históricos del indie, del pop, de los teclados antes obviados y ahora casi inexcusables, de las canciones coreadas hasta el éxtasis tanto en sus conciertos como en las pistas de baile, harán las delicias de los amantes de la música indie.

Dorian demuestra con su sexto álbum de estudio, Ritual, que no solo es un proyecto musical más que consolidado, sino que sabe jugar con todos los estilos musicales sin ningún tipo de miedo, ni tapujo, ni prejuicio. En Ritual colaboran con las nuevas estrellas de la música española: Alizzz, Pimp Flaco, Ana Mena o Lido Pimienta.

El miércoles 9 de agosto la legendaria banda, Mago de Oz, celebrará con los ilicitanos su 35º Aniversario "Hasta que el Cuerpo Aguante, Tour 2023".

El miércoles 9 le tocará el turno a la legendaria banda Mago de Oz

El miércoles 9 le tocará el turno a la legendaria banda Mago de Oz / Nat Enemede Photography

Omar Montes actuará el jueves, 10 de agosto, a partir de las 23 horas en el escenario de la barraca popular ofreciendo su mezcla de reggaeton y trap con un toque de flamenco. No faltarán sus conocidos temazos como Morena, Rompe la disco o Animales.

El jueves, la barraca contará con Omar Montes

El jueves, la barraca contará con Omar Montes / Garcia, Antonio, Sony Music Spain

El viernes 11 de agosto, a las 23 horas, es el turno del reconocido artista global, músico y compositor puertorriqueño, Luis Fonsi, quien está revolucionando un año más los principales escenarios de nuestro país. Fonsi hará disfrutar al público al son de sus éxitos más recientes como "Vacío", "Bésame", "Vacaciones" o "Dolce".

El viernes 11 será el debut en Elche del portorriqueño Luis Fonsi

El viernes 11 será el debut en Elche del portorriqueño Luis Fonsi

La música flamenca recalará el sábado 12 de agosto, también a las 23 horas, con la reconocida cantante Rosario Flores, presentando su gira "Te lo digo todo y no te digo ná". Este concierto será gratuito, hasta completar aforo.

La emblemática Rosario Flores protagonizará el espectáculo de flamenco pop, el 25 de junio.

La emblemática Rosario Flores protagonizará el espectáculo de flamenco pop el 12 de agosto. / JOSE IRUN

El domingo, 13 de agosto, tras la Nit de l'Albà, es el turno para la música más juvenil con Vicco y su exitosa canción "Nochentera", a partir de la 1 de la madrugada. Vicco está siendo toda una revelación y tiene por delante una larga carrera como compositora.

La artista ofrecerá un show potente, fresco y de empoderamiento. Además, para este concierto el acceso es gratuito, hasta completar aforo.

La cantante Vicco estará el sábado, 13 de mayo, en Benidorm para actuar en el tecnohito tras la final de Eurovisión.

La cantante Vicco actuará el 13 de agosto, tras la Nit de l'Albà. / David Revenga

Por último, el lunes 14 de agosto, a partir de las 23 horas, La Fiesta Infinita echará el telón final a la barraca con una noche repleta de DJ residentes en Elche. Contará con los dj residentes en Elche: Dj Toledo, Jesús Jess Roma y Videodj Ralph.

Precios

Las entradas para los conciertos de Omar Montes y Luis Fonsi aún se pueden adquirir a través de las webs de nitsdefestaelx.com y entradasatualcance.com a un precio que oscila entre los 15 y los 20 euros. También se pueden comprar en la taquilla de la barraca popular entre las 20 horas y las 23.50 horas.

El Ayuntamiento ha realizado aportes para reducir el precio de las entradas con el fin de que todos los interesados en disfrutar de la música de sus ídolos y, al mismo tiempo, subir el nivel de la programación. En ese sentido, el concierto de Luis Fonsi costará solo 20 euros, mientras podrán hacer lo propio con el concierto de Omar Montes por 15 euros.

El resto de actuaciones -Dorian, Mago de Oz, Vicco, Rosario Flores y la Fiesta Infinita- serán completamente gratuitas. Y en todos los casos, y como viene siendo habitual, tras las citadas actuaciones la Barraca Popular permite la entrada gratuita a los asistentes para disfrutar de la música de los pinchadiscos residentes.