Interminables colas, de madrugada en el aeropuerto, a la espera de taxi en plena DANA

Hasta 200 personas demandan el transporte en una noche protagonizada por intensas lluvias que agravaron la situación que se vive casi todos los fines de semana en la terminal donde la demanda de transporte supera a la oferta

Largas colas en el aeropuerto Alicante-Elche esta pasada madrugada marcada por la alerta de DANA

Largas colas en el aeropuerto Alicante-Elche esta pasada madrugada marcada por la alerta de DANA / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Si la situación ya era complicada durante cualquier fin de semana del verano se agravó más esta pasada madrugada en el aeropuerto Alicante-Elche para coger un taxi. Doscientas personas llegaron a plantarse en la zona de llegadas para esperar transporte que les llevase a su destino.

Y es que, tal y como puede verse en imágenes facilitadas a este diario, la demanda supera con creces a la oferta de taxis, una problemática que vienen detectando desde Aena, que incluso remite informes semanales al Ayuntamiento y a la asociación de taxistas que opera en la zona para tratar de revertir los cuellos de botella, según aseguraron a este diario fuentes de la empresa pública que gestiona las instalaciones aeroportuaria.

Menos visibilidad

Lo cierto es las fuertes rachas de viento y lluvia tienen consecuencias claras en el tráfico porque los vehículos no pueden ir a la misma velocidad para extremar precauciones ya que baja la visibilidad y hay más riesgo de accidente en la calzada.

Usuarios en la terminal esta pasada madrugada en la línea de espera de taxi

Usuarios en la terminal esta pasada madrugada en la línea de espera de taxi / INFORMACIÓN

Esta situación puede estar detrás de que los taxis este fin de semana tardasen algo más de lo habitual en hacer la entrada en la terminal de El Altet. Lo que impacta son las grandes colas que llegan a formarse, ya que incluso hay usuarios a los que les llega a dar tiempo hasta a echarse una cabezada en la línea de espera.