Rescatan a un ciclista en la sierra de Santa Pola

Los bomberos tuvieron que sacar en camilla al herido, un menor de 14 años que estaba realizando mountain-bike

Rescate nocturno de un ciclista en la Sierra de Santa Pola

M. Alarcón

M. Alarcón

M. Alarcón

La caída de un joven ciclista, de 14 años, que estaba realizando mountain-bike en la sierra de Santa Pola, obligó el lunes por la tarde-noche a desplegar a un equipo de bomberos para su rescate pues era imposible llegar de otra forma hasta él al ocurrido prácticamente de noche el accidente.

Según ha explico el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde, cerca de Gran Alacant, en un lugar de imposible acceso. Según explican en el atestado, el joven sufrió una caída cuando estaba prácticando ciclismo de montaña. A consecuencia del golpe sufrió lesiones en el hombre y en la clavícula. Además de un fuerte dolor en las cervicales y numerosas magulladuras.

Llegada a la calle FInlandia para el traslado del herido a un centro sanitario

Llegada a la calle FInlandia para el traslado del herido a un centro sanitario / Consorcio

Explican los bomberos que se encontraba en una posición "sin posibilidad de llegar por carretera de asfalto". El padre del menor había acudido ya al lugar y lo estaba acompañando mientras llegaba el auxilio de los bomberos. Los cuatro efectivos que se desplazaron al lugar, uno de ellos un cabo, procedieron a realizar una atención rápida y una inmovilización porque no había otra forma de sacarlo de allí que siendo porteado. Así lo hicieron.

Traslado del herido por los Bomberos y la Policía Local de Santa Pola

Traslado del herido por los Bomberos y la Policía Local de Santa Pola / Consorcio

Ambulancia

Tras contactar con la ambulancia, acordaron un punto de acceso, ya en la calle Finlandia de la citada zona, para proceder a su traslado a un centro sanitario junto a su progenitor. En las tareas de evácuación del herido, en las que participaron agentes de la Policía Local de Santa Pola, se invirtieron casi dos horas por lo difícil del camino. Sobre las 22.17 se dio por finalizada la intervención.

Bella y desconocida

La Sierra de Santa Pola es de una enorme belleza y muy desconocida. La situación del faro, un punto al que acuden muchas personas para simplemente caminar y hacer algo de deporte y para ver las vistas, con la isla de Tabarca, no encierra otra realidad. Tiene una zona boscosa preciosa y por descubrir que muchos ciclistas también utilizan para realizar deporte, como en temporada de caza se escuchan las escopetas.

Entre barrancos y pinos, hay numerosas rutas señalizadas para ir desde Santa Pola hasta Gran Alacant conociendo más el paisaje de un territorio salvado de la presión del turismo.