Una ilicitana tiene que huir a casa de su madre tras ser amenazada de muerte por su pareja

El hombre de 29 años se entrevistó con los agentes de la Policía Local y negó los hechos aduciendo que solo le había agredido una vez hace dos meses

La Policia Local de Elche se acercó a la vivienda del agresor

La Policia Local de Elche se acercó a la vivienda del agresor / Matías Segarra

La Jefatura Local de Policía de Elche ha dado cuenta este miércoles de la detención de un joven como supuesto autor de agresiones reiteradas a su pareja, quien tuvo que huir a Alicante junto a su madre y donde, ya segura de que no le pasaría nada, decidió denunciar lo ocurrido. Esta es la historia.

El pasado mes de septiembre, en fecha sin concretar en el atestado, la Policía Local de Elche recibió una llamada a la centralita de la Jefatura en la que una mujer, que se encontraba muy nerviosa y asustada, alertó de que había sido agredida por su pareja y que, ante esta situación, se había marchado a casa de su madre, en Alicante, porque "tenía mucho miedo", según el informe policial. A raíz de esa llamada y tras la intervención policial, los agentes han detenido a un hombre de 29 años acusado de, supuestamente, agredir a su pareja en "diversas ocasiones", según una información facilitada por el gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Elche.

En repetidas ocasiones

La chica afirmó a los agentes en su denuncia que además de sufrir repetidas agresiones en fechas anteriores que no concretó, también era víctima de maltrato psicológico de forma habitual. En la llamada realizada a la Policía Local la mujer facilitó el domicilio donde se encontraba su pareja, además de aportar información sobre su identidad y descripción física, según el informe oficial que figura en el atestado.

La víctima, muy asustada, relató que su pareja "le amenazó con matarla si llegaba a denunciarlo", afirmaba, por lo que la única solución que pensó tenía en esos instantes era irse a la casa de su madre, para estar lo más lejos posible y segura de él.

Agentes de la Policía Local de Elche

Agentes de la Policía Local de Elche / Policia Local Elche

No era la única vez

Los agentes acudieron a la vivienda, donde localizaron al individuo, quien afirmó que la única vez que había agredido físicamente a su pareja había tenido lugar hacía dos meses, tal y como explican en el comunicado oficial. Tras lo sucedido, los agentes policiales detuvieron al varón y fue trasladado a dependencias policiales.

La Jefatura Local de Policía recuerda a cualquier mujer que puede ser víctima de maltrato que pueden llamar al número telefónico y gratuito del 016, que no deja rastro, para denunciar cualquier tipo de agresión.